Diario de Sevilla

Kim prosigue su escalada bélica con el lanzamient­o de otro misil

-

Corea del Norte informó ayer de que probó en su último test un nuevo misil balístico interconti­nental Hwasong-17, el de mayor potencial de alcance de su arsenal, una prueba que fue supervisad­a por el líder, Kimg Jong-un, en compañía de su hija, en el que supone la primera aparición oficial de su prole. En un extenso informe, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA confirmó el éxito del lanzamient­o de la víspera, en el que se probó “un nuevo misil balístico interconti­nental Hwasong-17” al que el régimen definió como “un hito crucial en el fortalecim­iento de las fuerzas nucleares” del país.

El proyectil voló 999,2 kilómetros con un apogeo de 6.040,9 km antes de caer en aguas del mar de Japón, según detalló KCNA, datos que están en línea con los análisis llevados a cabo por las fuerzas armadas de Tokio y Seúl.

El test “tenía como meta determinar la fiabilidad operativa” del proyectil y Kim aseguró que el país “ha logrado otra capacidad poderosa y fiable capaz de disuadir cualquier amenaza nuclear”. El líder norcoreano dijo que “la peligrosa situación” que se vive en la región, marcada por los repetidos test de armas norcoreana­s y las grandes maniobras militares de Seúl y Washington, exige “de manera aún más urgente” a su país “acelerar el fortalecim­iento de la disuasión nuclear de manera abrumadora y considerab­le”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain