Diario de Sevilla

Revolución Luis Enrique

● España, la tercera selección con la edad media más baja, 25,3 años, tiene sólo cuatro supervivie­ntes de Rusia: Carvajal, Jordi Alba, Busquets y Asensio

-

De la “evolución”, como definió Julen Lopetegui a la selección española que se presentó en el Mundial de Rusia 2018, que cambió hasta doce jugadores desde el anterior gran torneo, se ha pasado a una revolución liderada por Luis Enrique Martínez, con una clara apuesta por la juventud con una media de edad de 25,3 años, con tan sólo cuatro supervivie­ntes de la última Copa del Mundo. España será la tercera selección con una medida de edad más baja en el Mundial 2022 tras Ghana (24,7 años) y Estados Unidos (25,2). Luis Enrique ha dado vía libre a un grupo de jóvenes encabezado por Pedri que juegan con un descaro impropio de su edad. De los campeones del mundo en 2010 ya sólo queda Sergio Busquets como último representa­nte del mayor éxito de la historia de la selección española.

Del último Mundial, Rusia 2018, son sólo cuatro los jugadores internacio­nales que siguen teniendo protagonis­mo en la selección española: Dani Carvajal, Jordi Alba, Sergio Busquets y Marco Asensio. Luis Enrique siempre abogó por una España de puertas abiertas, premiar a los que mejor momento de forma exhiben, siempre y cuando entren en su estilo.

De un Mundial a otro nada queda en la portería. Ahora sin debates, eso sí. Con la confianza ciega de Luis Enrique en Unai Simón y Robert Sánchez más David Raya aceptando de buen grado su papel. Rusia fue la última competició­n que jugó David de Gea como titular en la selección antes de que Luis Enrique llegara al cargo y fuese perdiendo progresiva­mente la confianza en el portero madrileño. En aquella cita Kepa Arrizabala­ga y Pepe Reina completaro­n la lista.

España llega a Qatar 2022 con la revolución de Luis Enrique impulsada por la ilusión de Gavi (18 años), Alejandro Balde (19), Pedri y Ansu Fati (20), Eric García (21), Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino y Hugo Guillamón (22). Un ramillete de talento joven con experienci­a en grandes partidos con sus clubes pese a su edad que disputará su primer Mundial sin miedos y con ganas de comerse el mundo.

De momento, el segundo entrenamie­nto de la selección española en su campo base en Doha, la Universida­d de Qatar, fue un experiment­o caluroso del selecciona­dor Luis Enrique Martínez, bajo 30 grados de temperatur­a con una sensación mayor por el 57% de humedad, que dejó el regreso al grupo de Marco Asensio.

Mientras, Hugo Guillamón sigue al margen ejercitánd­ose con un recuperado­r. Realizó carrera continua en los dos campos unidos en los que entrena la selección en su casa de Doha, donde el grupo inició la mañana con rondos y un gran ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain