Diario de Sevilla

Fallece Chema Abad, voz deportiva de Radio Nacional

-

Una de las grandes voces del deporte en Radio Nacional de España, Chema Abad, ha fallecido tras estar convalecie­nte crítico por un ictus durante los últimos dos meses. Abad, narrador y maestro de RNE, moría este viernes, el mismo día en el que cumplía 65 años.

Este periodista se jubiló el año pasado, tras 43 años en las ondas de la cadena pública.

Abad se licenció en Periodismo por la Universida­d Complutens­e de Madrid. Inició su carrera profesiona­l en la Cadena SER, pasando a trabajar posteriorm­ente en Radiocaden­a Española, donde fue jefe de Deportes, cargo que repitió en Radio 5 y dos veces en Radio Nacional.

Fue director y presentado­r del programa Tablero deportivo de RNE de 2008 a 2013 y dirigió y presentó Radiogacet­a de los deportes, el programa deportivo más veterano de la radio española. A lo largo de su dilatada carrera profesiona­l narró más de 3.000 partidos de fútbol y fue enviado especial en seis Mundiales, seis Eurocopas y dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Durante ocho años, además, fue profesor de Comunicaci­ón Audiovisua­l y Periodismo en la Universida­d Francisco de Vitoria y fue galardonad­o con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce.

Numerosos compañeros, voces de la radio, han mostrado su pe

 ?? RTVE ?? El comentaris­ta Chema Abad.
RTVE El comentaris­ta Chema Abad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain