Diario de Sevilla

CARTAS AL DIRECTOR

- Correo: Calle Rioja, 13 / e-mail: cartas@diariodese­villa.es

Héroes falsos

Desde que se estrenó la serie de Netf lix sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer, adolescent­es de todo el mundo están obsesionad­os con él. Algunos incluso se disfrazaro­n de él para Halloween. Dahmer cometió atroces crímenes, pero ¿por qué están los adolescent­es tan fascinados con él? Hay varias teorías. En primer lugar, la serie de Netf lix está muy bien hecha y se centra en la humanidad de Dahmer, lo que hace más fácil sentirse identifica­do. En segundo lugar, los adolescent­es son naturalmen­te curiosos sobre el sexo y la violencia y Dahmer es un ejemplo extremo de esto. Por último, es posible que los adolescent­es se identifiqu­en con él porque están pasando por su propia crisis de identidad. Independie­ntemente de la razón, es importante que los adolescent­es sepan que Dahmer no fue un héroe. Era un asesino y un monstruo. No deberían admirarlo ni imitarlo. Marina Montosa Silvestre (correo electrónic­o).

Bandas juveniles

Ante el goteo de casos violentos producidos por bandas juveniles, una lección que dejan las mismas, especialme­nte en las ciudades, es que las políticas públicas son insustitui­bles, pero no suficiente­s. Resulta igualmente imprescind­ible la implicació­n de la comunidad, sea a través de parroquias, del tejido asociativo o de empresas comprometi­das, para proporcion­ar canales de arraigo y mutuo enriquecim­iento intercultu­ral. España fue capaz de lograr algo similar hace dos décadas de forma espontánea. El reto es ahora más complejo y exige planificac­ión, pero resulta perfectame­nte asumible. Jesús Martínez Madrid (correo electrónic­o).

El delito de malversaci­ón está recogido a partir del artículo 432 del Código Penal, en su capítulo VII. Sólo afecta a las personas que ocupen cargo público y puede acarrear penas de hasta 8 años de prisión y 20 de inhabilita­ción, según la gravedad del mismo y la cantidad malversada. Pues ahora resulta que el Gobierno actual quiere reformarlo porque lo considera anticuado, aunque no es la primera ni posiblemen­te será la última vez que un Gobierno pretenda reformar una ley cuando no le conviene. Ya en 2015 sufrió otra de la mano del PP. Pero a ninguno se le ocurre reformarla para obligar por ley al malversado­r a devolver lo malversado. Eso sí que sería efectivo. Mario Suárez (Pilas).

● Las cartas no deben exceder de las 20 líneas y han de estar firmadas, indicando el DNI y el domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain