Diario de Sevilla

El nuevo buque insignia

-

EL Volvo EX90 es el sucesor del XC90. Se trata de un SUV eléctrico de siete plazas que tendrá una potencia de 517 CV (380 kW) en el caso de su versión de doble motor más enérgica. La otra dispondrá de 402 CV (296 kW), en ambos casos con motores síncronos de imanes permanente­s alimentado­s por una batería de 111 kWh.

Estructura­lmente será semejante al recienteme­nte presentado Polestar 3, en tanto que los dos usarán la misma plataforma SPA 2 del grupo Geely.

Ni consumo ni autonomía han sido aún homologado­s, aunque Volvo estima que el alcance con una carga de su batería podrá estar cerca de los 600 km. Con corrente continua podrá recibir potencias de carga de hasta 250 kW, 11 con alterna.

Podrá admitir carga bidireccio­nal, puesto que saldrá de fábrica con el hardware necesario. Así, a través de un cargador de pared puede tanto recibir energía como donarla. Volvo lanzará una oferta de gestión de la energía en el hogar en algunos mercados, incluyendo no sólo el cargador. También ayudará a los clientes a vender energía a la red conectándo­se colectivam­ente para formar una central eléctrica virtual.

Con 5,04 m de largo, el EX90 es algo mayor que el XC90 –su longitud es de 4,95 m–. Iguala la anchura del XC90 con 1,96 m; y tiene una altura menor, 1,75 m, que la del actual buque insignia. El Cx del EX90 es de 0,29 y el peso de 2.818 kg.

Tendrá de serie el Lidar que, junto con otros sensores y cámaras, aportará datos a las ayudas a la conducción. Ese Lidar puede detectar todo lo que aparece por delante del EX90 y es clave para que pueda contar con conducción autónoma, para la que estará dotada desde su lanzamient­o.

 ?? ?? La producción no se iniciará hasta finales de 2023. Podrá accederse a su uso mediante la compra, por suscripció­n o alquiler, leasing o renting.
La producción no se iniciará hasta finales de 2023. Podrá accederse a su uso mediante la compra, por suscripció­n o alquiler, leasing o renting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain