Diario de Sevilla

536 nuevos contratos para mujeres víctimas de violencia

● Desde 2001, Fundación Integra ha conseguido más de 19.500 contratos a personas que han logrado rehacer sus vidas

- R. S.

Para ocho de cada diez mujeres que han sufrido violencia, un trabajo es clave para cambiar su condición, pues la falta de trabajo supone el principal freno a la hora de denunciar una situación de maltrato. Las entidades sociales juegan un papel fundamenta­l para su recuperaci­ón emocional y psicológic­a y las empresas, son su salida definitiva. Fundación Integra es una intermedia­ria clave para la recuperaci­ón de estas mujeres. 536 nuevos contratos para mujeres víctimas de violencia es la cifra que esta entidad ha logrado en 2022 en su trabajo en pro de este colectivo.

Con motivo de la celebració­n del Día Internacio­nal para la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer, Fundación Integra recuerda la importanci­a que supone tener un empleo digno para las mujeres que han sido víctimas de violencia, a la hora de comenzar una nueva vida lejos del maltrato. La Fundación, que trabaja por la integració­n laboral de personas que se encuentran en exclusión social severa, ha facilitado más de 19.600 empleos desde 2001 de los cuales 6.394 contratos han sido para mujeres que han sido víctimas.

A través de su campaña Un empleo, el fin de la violencia, Fundación Integra quiere resaltar lo importante que resulta un empleo para estas mujeres, al ser para ellas la salida definitiva de la situación que han vivido con su maltratado­r. Para todas, es la oportunida­d de comenzar una nueva vida desde cero y de recuperar su independen­cia, reconstruy­endo su seguridad.

“Descubrí mi vocación, descubrí a lo que me quería dedicar. Me ha dado seguridad, confianza, el sentir que soy válida”, explica Elisabeth, una de las mujeres que gracias a su trabajo ha podido comenzar una nueva vida. Y continúa explicando: “Ahora soy una mujer feliz, con proyectos de futuro. Con mucha vida”.

Con ello, un puesto de trabajo significa para todas ellas el vivir sin miedo, bajo un techo, con sus hijos y familia y con confianza. Tener un empleo les asegura tener un futuro con esperanza y lleno de nuevos retos que superar.

Cada año más de 370 mujeres, como Elisabeth, que han sufrido maltrato se incorporan al mercado laboral gracias a la Red Compromiso Integra, formada por 61 empresas implicadas con el empleo socialment­e responsabl­e.

 ?? M. G. ?? Elisabeth, una de las mujeres que gracias al trabajo tiene una nueva vida.
M. G. Elisabeth, una de las mujeres que gracias al trabajo tiene una nueva vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain