Diario de Sevilla

El PP estima en cien los casos que se revisarían con la ley del ‘sólo sí es sí’

● Antonio Repullo ve “bochornosa” la reforma de los delitos de sedición y malversaci­ón

- R. A.

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, lamenta que “la chapuza perpetrada por Pedro Sánchez e Irene Montero con la ley de solo sí es sí podría provocar en Andalucía la revisión de alrededor de un centenar de condenas por agresiones sexuales”. Repullo expone que hay “tres leyes o reformas jurídicas que nacen desde la ideología, sin tener en cuenta el interés general de los ciudadanos”. Además de la ya citada, expuso la inminente reforma de los delitos de sedición y malversaci­ón en el Código Penal, así como el impuesto a las grandes fortunas “con el que quieren atacar la autonomía financiera de Andalucía y frenar su crecimient­o”.

Tras advertir que “el único objetivo que tiene Sánchez es seguir en su sillón a cualquier precio”, Repullo recuerda que la ley se ha puesto en marcha “a pesar de todas las advertenci­as hechas por multitud de expertos, jueces, asociacion­es, partidos de la oposición y el Consejo General del Poder Judicial”. “Pero este Gobierno no admite réplica alguna”, lamenta, “mientras insiste en legislar sin el rigor jurídico necesario para evitar consecuenc­ias indeseable­s como las que estamos viendo”.

Antonio Repullo denuncia que “la chapuza legislativ­a de Irene

Montero está ocasionand­o una peligrosa desprotecc­ión de las víctimas de abusos sexuales en España que se podía haber evitado”, recordando los testimonio­s de las primeras víctimas afectadas “cuyas declaracio­nes dan escalofrío­s, ya que vuelven a vivir presas del miedo”.

El popular no olvidó “el impuesto a los ricos” que quiere imponer la ministra de Hacienda para contrarres­tar la eliminació­n del impuesto de Patrimonio anunciada por Juanma Moreno, “y esto no es otra cosa que un ataque directo a la autonomía financiera de Andalucía”. “Ha quedado demostrado que bajar impuestos atrae más contribuye­ntes y aumenta la recaudació­n fiscal”, señala el secretario general añadiendo que “gracias a las seis bajadas de impuestos acometidas por el Gobierno de Juanma Moreno, Andalucía ha ga

El popular también critica “el impuesto a los ricos” del Ministerio de Hacienda

nado 400.000 contribuye­ntes y ha recaudado 1.200 millones de euros más por la cuota autonómica del IRPF”. Según Repullo, estos datos muestran que los incremento­s de recaudació­n y contribuye­ntes en Andalucía son superiores a la media de España”.

Repullo continuó diciendo que “el bochorno de este Gobierno no queda ahí, ya que ahora quiere reformar los delitos de sedición y malversaci­ón para beneficiar a los suyos y para que así Sánchez pueda seguir 24 horas más en la Moncloa”. Aseguró que la modificaci­ón del “solo sí es sí no le corre prisa al Gobierno pero que la reforma de la sedición y la malversaci­ón sí quieren hacerlo por la vía de urgencia”. “Quieren manejar los tiempos y ya sabemos a quién puede beneficiar esto último en Andalucía”, aclaró.

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? El secretario general del PP, Antonio Repullo.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA El secretario general del PP, Antonio Repullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain