Diario de Sevilla

La Junta apela a la “unidad” contra la violencia de género en el 25-N

La consejera de Inclusión Social, Loles López, llama al trabajo conjunto de las administra­ciones

- R. S.

“Unidad. Unión. Suma” es el mensaje principal de la campaña institucio­nal de la Junta de Andalucía con motivo del Día internacio­nal de la eliminació­n de la violencia contra las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999, y que este año tiene como lema Contra la violencia de género, cada paso cuenta.

Súmate para seguir avanzando. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, apela a la importanci­a de la unidad frente a la violencia machista: “La unidad de mujeres y hombres. La unidad de las administra­ciones y las institucio­nes. La unidad de las fuerzas de seguridad y los servicios sociales, judiciales, sanitarios y educativos. En definitiva, la unidad de todas las andaluzas y andaluces contra esta terrible lacra social”.

Como en el cartel de la campaña, el espacio elegido para la presentaci­ón, la escalinata de las Setas de la Encarnació­n en Sevilla es muy significat­ivo, ya que la escalera visibiliza, por un lado, la escalada de la violencia, que aumenta y se intensific­a. También, por otro lado, permite hablar de unidad, de dar pasos hacia adelante para salir de la violencia. “Ante este escenario queremos reivindica­r que cada paso cuenta y que tenemos que seguir avanzando. Cada paso que da la sociedad, que damos todos y todas unidos es fundamenta­l para acabar con esta lacra social que sigue muy presente”, destaca Loles López.

La campaña institucio­nal del 25N cuenta con cartelería, spot de televisión y cuña de radio que se difundirán a través de los medios de comunicaci­ón, las redes sociales, espacios exteriores y autobuses, tanto urbanos como interurban­os. La Junta de Andalucía interpela en el mensaje de la campaña a administra­ciones, institucio­nes, entidades, partidos políticos, agentes sociales, fuerzas de seguridad, medios de comunicaci­ón, ciudadanía... con el objetivo de garantizar la protección y atención a las víctimas, así como avanzar en la prevención, especialme­nte entre la población más joven.

 ?? M. G. ?? Presentaci­ón de la campaña institucio­nal de la Junta ante el 25-N.
M. G. Presentaci­ón de la campaña institucio­nal de la Junta ante el 25-N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain