Diario de Sevilla

La actriz María Galiana recibirá el Premio Carmen de Honor del Cine Andaluz

- R. C.

La Academia de Cine de Andalucía otorgará su Premio Carmen de Honor a la actriz María Galiana por ser una “profesiona­l icónica del cine andaluz y español”, un premio que se entregará el 4 de febrero en una gala en Almería.

Galiana recibirá el galardón durante la gala de los II Premios Carmen del Cine Andaluz en reconocimi­ento a su trabajo constante, ya que a sus 87 años mantiene “una genuina implicació­n con su profesión, tanto sobre las tablas como delante de las cámaras”, destaca la junta directiva de la Academia.

La ganadora del Goya por la película Solas, dirigida por Benito Zambrano, y protagonis­ta de la serie Cuéntame cómo pasó, se mostró el domingo honrada por el reconocimi­ento y confesó que se siente orgullosa de “seguir trabajando al pie del cañón”. “A mi edad, salir a la calle ya es un logro para muchas personas, algo que yo hago todos los días”, informa la organizaci­ón.

Galiana se encuentra “en gira permanente” por todo el país, ya sea con obras de teatro como El abrazo, el espectácul­o Eterno Federico con el barítono Luis Santana, la bailarina Almudena Roca, y el pianista José Manuel Cuenca con el Cancionero de Federico García Lorca, o recitales con los poemas de Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou.

Medalla de Andalucía en el año 2000, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura en 2004, Galiana ha recibido otros galardones como el Ondas en 1999, el premio a la mejor actriz en el Festival Internacio­nal de Cine de Tokio (2000) o el de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria (2001).

 ?? ÁLVARO CARMONA ?? María Galiana.
ÁLVARO CARMONA María Galiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain