Diario de Sevilla

Faltó el brazalete y llegaron goles

● Inglaterra presenta su candidatur­a al título en un partido con cariz político también por parte de Irán

- Saka. ka. Raphael Claus (BRA). Amonestó a Jahanbaksh y Pouraligan­ji. Grupo B, Khalifa Internatio­nal Stadium, 45.334 espectador­es. Manuel Sánchez Gómez (Efe)

Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán, con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los Tres Leones.

“Toca hablar de fútbol”, dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación qatarí y el poco interés en la propia pelota. Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de OneLove y su prohibició­n por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

No hubo sorpresa de última hora y Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete. Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticia­s de su país, denunciaro­n las barbaridad­es de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

Y entre tanto lío, también hubo fútbol. Aunque quedara apartado como casi un asunto trivial, este Inglaterra-Irán era el segundo partido de un Mundial que está atropellan­do al cuero a base de escándalos.

Para enrarecer aún más el ambiente, a los pocos minutos, un centro de Kane provocó una salida de Beyranvand, un choque con un compañero y una imagen escalofria­nte. Golpe mentón con mentón y el portero caído en el suelo. Tras unos diez minutos de asistencia­s, Beyranvand consiguió levantarse, con el tabique dañado, y para incredulid­ad del respetable, siguió jugando. Duró apenas un minuto.

Después llegaría la exhibición ofensiva de los ingleses, que tuvieron tiempo para marcar el set con la brillantez de sus jóvenes Saka, Bellingham y compañía. Hasta el VAR tuvo también sus momentos, pero los de Southgate salen de este debut henchidos de confianza y líderes del Grupo B.

Un gol de penalti de Gareth Bale en el minuto 82 niveló el tanto logrado por Tim Weah a falta de diez minutos para el descanso, y Gales empató con Estados Unidos en el segundo de los dos partidos que abrieron el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

La selección norteameri­cana fue mejor en el primer tiempo, liderada por el atacante del Chelsea Pulisic. Un gran pase suyo habilitó a Weah, que no perdonó en el mano a mano. En el segundo tiempo, Gales mejoró con la entrada de Moore, y un absurdo penalti de Zimmerman sobre Bale, que equilibró la balanza tras ejecutarlo con acierto. Gales y Estados Unidos comparten el segundo puesto del grupo, que lidera Inglaterra.

 ?? NIGEL KEENE / EP ?? Saka marca el segundo gol de la selección inglesa en un empalme en el interior del área.
NIGEL KEENE / EP Saka marca el segundo gol de la selección inglesa en un empalme en el interior del área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain