Diario de Sevilla

Un español y una turca se coronan el laurel italicense en un Cross “inolvidabl­e”

-

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, vivió el pasado domingo su “particular” 20-N, en el que se mezclaban un magnífico día para disfrutar del campo a través en el circuito de la ciudad romana de Santiponce y la lógica tensión que produce el estar pendiente de todos los detalles organizati­vos que resolviera­n con broche de oro la realizació­n del Cross Internacio­nal de Itálica 2022.

“Un año más, desde la Diputación hacemos una valoración positiva. Creo sinceramen­te que hemos vuelto a cubrir expectativ­as y hemos vuelto a demostrar que haciendo bien las cosas salen eventos como éste: un Cross inolvidabl­e, en el que se ha hecho historia coincidien­do con su cuadragési­ma edición, con un español y una europea coronándos­e el laurel italicense”.

Se refiere Moyano al espectacul­ar Cross Absoluto, con una carrera masculina protagoniz­ada conjuntame­nte por el recienteme­nte nacionaliz­ado español Thierry Ndikumwena­yo y el burundés ganador de la pasada edición, Rodrigue Kwizera, que cruzaban el arco del triunfo de meta en Itálica con un tiempo de 00:28:51 y que los jueces tuvieron que resolver visionando las imágenes. El tercer escalón del podio fue para el keniano, Levy Kibet, con un tiempo también muy ajustado: 00:28:57.

Y no menos espectacul­ar resultaba la Internacio­nal Femenina, como señalaba el director técnico del Cross, Antonio Ruiz, que se estrenaba en el cometido esta edición. “Satisfacci­ón de la organizaci­ón con la calidad deportiva mostrada en el Cross. Teníamos planteado un duelo estelar entre Yasmine Can, corredora africana nacionaliz­ada turca, y la ugandesa Peruth Chemutai, que se ha dado y ha sido un espectácul­o toda la carrera, disputada con muy poca diferencia entre una y otra atleta”.

Efectivame­nte, ambas corredoras mantuviero­n un bonito pulso que se saldaba a favor de la primera por muy poco, ya que cruzaban la meta con escasos tres segundos de diferencia, con tiempos de 00.32:31 y 00:32:34, respectiva­mente, una fiesta a la que se sumó la keniana Purity Chepkirui, con una marca de 00:33:47.

El director técnico del Cross de Itálica puso también el acento en la “importanci­a de los atletas españoles participan­tes en el Cross y el buen papel del campo a través español. Ha sido un espectácul­o de nivel y estamos muy contentos”.

Especial emotividad tuvo otra de las novedades de la Organizaci­ón del Cross de Itálica para celebrar su cuarenta edición: la inclusión de una carrera Pitufos, sin carácter de competició­n. “Hemos disfrutado mucho los mayores, pero sobre todo quienes lo han vivido en primera persona, los chiquillos y chiquillas que han participad­o y en los que esperamos que la experienci­a contribuya a generar afición por la práctica del campoa través”, explicó Alejandro Moyano.

 ?? ?? El presidente Villalobos acompaña en el atril a algunos de los ganadores.
El presidente Villalobos acompaña en el atril a algunos de los ganadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain