Diario de Sevilla

“Claro que soy el líder”

● Luis Enrique muestra ambición señalando que el objetivo es llegar a la final, “como todos los equipos”, matizó ● “Costa Rica va a competir bien”

- Roberto Morales (Efe)

El liderazgo de Luis Enrique en la selección que disputará Qatar 2022, donde no puso techo a la ambición de España, lo reafirmó el selecciona­dor en una rueda de prensa en vísperas del debut ante Costa Rica en la que aseguró que es “el líder” del grupo, defendiend­o que deberían serlo todos los técnicos por encima de los jugadores. “El líder de cualquier selección ha de ser el entrenador, porque es quien toma las decisiones. Aunque sea tu primera experienci­a, eres el líder”, defendió antes del estreno de España. “Claro que soy el líder. Tengo que decidir quién viene, quién juega, a la hora a la que entrenamos... El entrenador es un líder que tiene que dar poder a sus jugadores y darles soluciones para cuando juegan. Tuve la suerte de disfrutar de un Mundial como jugador y estoy muy tranquilo y con ganas de disfrutar de una alegría”, añadió.

Mostró ambición Luis Enrique al no poner techo a la selección y marcar el deseo en la disputa de todos los partidos del campeonato. “No sabemos el techo, pero nuestro objetivo es llegar hasta la final, como todas las seleccione­s. Queremos estar el máximo tiempo posible. Hay que tener fe en lo que uno hace. Realmente las 32 seleccione­s pueden ganar”, opinó el entrenador.

EL ONCE SIN DECIDIR

Reconoció Luis Enrique que aunque tenía una idea previa no decidirá el equipo hasta la mañana del día de partido.

“Beneficia haber estado concentrad­os tan poco. Es el día nueve vamos a competir con apenas diez dí

Selecciona­dor de España Beneficia haber estado concentrad­os tan poco tiempo; jugamos con diez días de convivenci­a”

as de convivenci­a y es positivo. No ha dado tiempo a acumular demasiada energía, tenemos la justa”, valoró. “Elegiré a los jugadores ni por el físico ni por lo táctico. Los he visto a un nivel de competitiv­idad tan grande, los entrenamie­ntos están siendo espectacul­ares, que saben que entrenando se ganan el puesto. En el partido lo vamos a tener más fácil que en un entrenamie­nto”, añadió antes de valorar al rival en el debut: “Tengo un profundo respeto por Costa Rica, porque es un rival que va a competir muy bien. Tiene enraizado el fútbol. Conocemos sus individual­idades, la experienci­a que tienen jugadores como Keylor Navas, Duarte o Campbell, que saben competir en Mundiales. Nos van a meter en complicaci­ones”, auguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain