Diario de Sevilla

La intensidad de Túnez sorprende a Dinamarca

- José A. Pascual (Efe) Óscar Maya Belchí (Efe)

Dinamarca Túnez

Kasper Schmeichel, Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, 65’), Christense­n, Kristensen, Delaney (Damsgaard, 46’+), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, 65’) y Dolberg (Cornelius, 65’).

Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, 88’), Skhiri, Laidouni (Ferjani, 88’), Abdi, Slimane (Sliti, 67’), Msakni (Hannibal Mejbri, 80’) y Jebali (Khenissi, 80’).

César Arturo Ramos (mexicano). Amonestó a Kristensen, Jensen; y Khenissi.

Túnez, con una intensidad y una hipermotiv­ación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competició­n de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el portero Kasper Schmeichel.

Túnez demostró que sabe manejar el balón con solvencia, aunque cuando su ritmo de presión amainó perdió efectivida­d. Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro. Rozó el gol en el disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

La generación de oro del fútbol belga se apaga. Como parece haberlo hecho ya para siempre su actual capitán, Eden Hazard. Qatar 2022 será la última oportunida­d para los futbolista­s que han transforma­do, junto a su arquitecto, el español Roberto Martínez, a un país de 11,59 millones de habitantes en una referencia tras el tercer puesto en Rusia 2018.

Su primer rival será Canadá (20:00), liderada por Alphonso Davies y Jonathan David. Ambos han guiado a su selección a un Mundial por segunda vez en su historia, y 36 años después del único que disputaron, en México 1986, donde hicieron las maletas en la fase de grupos. Eso sí, no ha sido hasta el día antes cuando se ha confirmado la presencia de éste en el partido frente a Bélgica.

 ?? RONALD WITTEK / EFE ?? Christian Eriksen.
RONALD WITTEK / EFE Christian Eriksen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain