Diario de Sevilla

‘MasterChef Celebrity’ ya tiene elegidos a sus finalistas

- F. A. G.

En este lunes se vino a confirmar el favoritism­o que existe hacia Lorena Castell en esta edición de MasterChef Celebrity. No tanto porque venciera con cierta justicia en las revisiones de platos ganadores de esta versión, pero en la prueba en exteriores en el restaurant­e RavioXO de Dabiz Muñoz fue mimada por el jurado y así se ha plantado en la final del próximo lunes pasar por la difícil prueba final de la gala. En ese desafío sí fue más justa la clasificac­ión de Patricia Conde que se elaboró ella sola un postre de fresas mientras sus dos compañeros de equipo, Manu Baqueiro y María Escoté, se reliaban entre las salsas y masas de Muñoz. Fue una entretenid­a semifinal. Y tan larga como siempre.

La compañera de Castell en RavioXO era la gran favorita, la siempre calmada Isabelle Junot, que bien podría haber sido clasificad­a por el jurado en esa prueba decisiva. Pero no. La cuñada de Tamara Falcó no ha podido equiparar su título y se ha visto eliminada en una enrevesada tarta de David Pallás. Una eliminació­n honrosa por lo disputado de una prueba en la que quedó eliminado por sólo detalles en una compleja receta.

Tamara Falcó no tendrá relevo familiar tras haber tenido una trayectori­a laboriosa y ejemplar en esta edición. Castell ha sido muy irregular y es la que debería de estar fuera. Lo de Isabelle ha sido una evolución con todos los moditos, como hizo su familiar antes de la pandemia en este programa de La 1.

El vigente co-ganador Miki Nadal vislumbra a Patricia Conde como favorita. Y tiene razón, pero ahí está también la diseñadora María Escoté, que por pulcritud y habilidad montó a la perfección la tarta rematada con una rosa de fondant y su campana de cristal propuesta por Pallás.

El problema que tuvo Junot fue la colocación de la rosa. Se le olvidó poner la oblea de chocolate que permitía la f lor de azúcar. Ese fallo fue fatal ante lo igualado de su rival más directo, Manu Baqueiro, que también completó con buen resultado el postre. El actor de Amar es para siempre conseguía una ajustada, pero justa, clasificac­ión, celebrándo­lo como un futbolero.

Por tanto para la final de este lunes, y por orden favoritos, llegan a la final del lunes Patricia Conde, María Escoté, Manu Baqueiro y Lorena Castell. Precisamen­te la menos posible como poco llegará de duelista y capaz de tatuarse entre plato y plato una pularda después de tatuarse este lunes un cuchillo, mientras esperaba la resolución.

 ?? RTVE ?? Isabelle Junot, la eliminada.
RTVE Isabelle Junot, la eliminada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain