Diario de Sevilla

Sevilla muestra el lado más atractivo del arte

- Por Fran Moreno

La Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS), con la colaboraci­ón del Ayuntamien­to de Sevilla a través de Sevilla City Office, ha presentado en las oficinas de Marqués de Contadero la IV edición de Contemporá­nea. Sevilla Galler y Weekend, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre con una amplia programaci­ón que llevará el arte contemporá­neo a distintos puntos y galerías de la ciudad.

Las galerías de arte Alarcón Criado, Delimbo Galler y, Di Galler y, Galería Rafael Ortiz y Galería Haurie acogerán una serie de actividade­s que proponen una visión multidisci­plinar e interpreta­ción del arte contemporá­neo a través de las diferentes exposicion­es –individual­es y colectivas– con las que dan el pistoletaz­o de salida a la temporada 2022-23.

Tanto los amantes del arte como el público en general de cualquier edad, podrán empa

parse de cultura y conocer las novedades y propuestas artísticas en la ciudad gracias a múltiples exposicion­es y actividade­s con horarios especiales de apertura, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

En esta nueva edición de Contemporá­nea. Sevilla Galler y Weekend también se contará con la actividad ARCO Gallery Walks, una iniciativa en colaboraci­ón con la Fundación ARCO consistent­e en la realizació­n de recorridos gratuitos y guiados a los diferentes espacios galerístic­os de la ciudad que forman parte de AGAS, llevados a cabo por profesiona­les del sector.

La cita arrancará hoy jueves, 24 de noviembre, con la mesa redonda Arte Contemporá­neo y Coleccioni­smo Institucio­nal, de 18:00 a 20:00 en el emblemátic­o edificio de la Casa de los Pinelo, sede de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Se celebrará del 24 al 26 de noviembre con una amplia programaci­ón en diferentes galerías

Del 24 al 26 de noviembre

FLAMENCO

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Delegación de Cultura del Ayuntamien­to organizan un nuevo recital flamenco con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y la Diputación de Sevilla. En esta ocasión se contará con el cante de Antonio López y con la guitarra de Eduardo Rebollar. Será en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

26 de noviembre a las 21:00

 ?? ?? Carolina Alarcón, presidenta de AGAS, e Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamien­to de Sevilla.
Carolina Alarcón, presidenta de AGAS, e Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamien­to de Sevilla.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain