Diario de Sevilla

Salud asegura que la tasa de bronquioli­tis en Andalucía es inferior a la media nacional

-

La tasa de bronquioli­tis en Andalucía se sitúa en el 14,2% de la población, un porcentaje por debajo de la media nacional (18,8%), según la consejera de Salud, Catalina García, que dijo que la situación está “controlada”.

En declaracio­nes a los periodista­s en el Foro Andalucía de

Enfermedad­es Raras, que se celebró ayer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, García puso como ejemplo la situación de Almería, donde hay tres niños ingresados en la UCI, e indicó en que en esta provincia se sigue el mismo protocolo que en el resto de la comunidad autónoma.

Concretó que se están dando casos de niños de 2 a 4 años de edad afectados frente a la población habitual de 0 a 2 años, lo que ha explicado en el hecho de que son niños que “no han estado expuestos” a virus durante los dos últimos años por la pandemia y, por lo tanto, no han tenido una inmunizaci­ón natural.

La consejera defendió la necesidad de vacunar a los niños como la mejor forma de prevención ante las distintas patologías que se dan, sobre todo, en los meses de invierno.

El director general de Asistencia Sanitaria y Resultados de Salud del Ser vicio Andaluz de Salud (SAS), Luis Martínez, detalló ayer que hay un total de 76.345 niños de entre 6 meses y 5 años vacunados contra la gripe en Andalucía, e insistió en que se sigan solicitand­o las vacunas, ya que “terminan evitando enfermedad­es que después, por una razón u otra, se acaban complicand­o”.

 ?? D. S. ?? Catalina García.
D. S. Catalina García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain