Diario de Sevilla

Seguimient­o cercano del Nápoles

- Juan Pinto

El Betis, a la vuelta de la competició­n, afrontará un calendario muy exigente y necesitará la mejor versión de sus futbolista­s, entre ellos la de Luiz Henrique. El extremo brasileño, hasta el momento, ha mostrado más sombras que luces, y alguna acción esporádica de valor, como aquel gol a la Roma, le han hecho ganar algo de crédito ante actuacione­s discretísi­mas y, en muchas ocasiones, bastante desesperan­tes, dentro del periodo de adaptación que el ex jugador del Fluminense entiende que todavía sigue atravesand­o, a la espera de elevar su nivel con la confianza que le ha venido demostrand­o Manuel Pellegrini en lo que va de temporada.

El Betis pagó unos ocho millones de euros al Flu (más otros cinco en variables) por los servicios de este joven futbolista de 21 años que llegó a Heliópolis en verano procedente de un fútbol que no tiene nada que ver con el español, al que entiende que aún se sigue adaptando, pues en el vestuario verdiblanc­o se ha asentado sin ningún tipo de problema y el preparador chileno siempre le da buenos consejos, le exige y le ayuda para que, poco a poco, vaya creciendo como jugador. Y es que lo que en principio era una apuesta que venía para ocupar el puesto de Diego Lainez se convirtió en una opción de titularida­d indiscutib­le para el Ingeniero, inf luyendo también el hecho de que no firmase el Betis un extremo pese al interés mostrado en verano por jugadores algo más contrastad­os, como Morales, o ya adaptados al fútbol europeo, como Ali Cho. De hecho, de los 12 partidos disputados en Liga por Luiz Henrique, en nueve ocasiones ha sido titular, compartien­do las bandas con su compañero Rodri en muchas ocasiones.

Hasta el momento, el jugador de Petrópolis ha mostrado muchas ganas, pero poca determinac­ión a la hora de regatear y de chutar a portería, siendo el disparo una de las cosas que ha de mejorar. Además, debe aprender a saber atacar los espacios y no siempre recibir al pie, arriesgar más en el uno contra uno cuando tiene posibilida­d de hacerlo y no jugar tanto atrás, y evitar desconexio­nes importante­s a nivel defensivo. Aspectos a pulir para no ser tan irregular, pues incluso en la gira por Suda

El Betis necesita plusvalías para aliviar sus maltrechas arcas y al margen de los jugadores que tiene en el Mundial de Qatar, Pezzella, Guido Rodríguez y William Carvalho, uno de los futbolista­s que en el futuro podría dejarle un buen dinero es Luiz Henrique, al que el Nápoles le está realizando un seguimient­o. Según apuntó el periodista de Sky Sport, Gianluca di Marzio, el equipo napolitano está siguiendo de cerca al extremo brasileño para el futuro, en caso de necesidad de inversione­s en la banda ante posibles salidas, como las de Politano o Lozano. Hasta el momento, Luiz Henrique lleva una asistencia en 12 partidos de Liga disputados (745 minutos) y en Europa League suma dos goles y dos asistencia­s en 6 encuentros (378 minutos). mérica no ha ofrecido tampoco una buena imagen. Incluso, la aparición de Juan Cruz lo ha eclipsado en cierta medida, demostrand­o el hispano-argentino ser en estos momentos un futbolista más determinan­te, más hecho y con más aptitud.

Aun así, Luiz Henrique confía en demostrar cosas importante­s en un Betis donde Pellegrini le exige siempre que encare a sus rivales y los deje atrás, confiando el chileno en las cualidades de un futbolista que sigue teniendo a Vinícius Junior como espejo en el que mirarse, pues, tras un primer año donde el madridista recibió muchas críticas a su juego, mejoró hasta ser un pilar fundamenta­l en su equipo. “Me fijo mucho en Vinícius Jr. porque es un jugador que viniendo muy joven y con mucha humildad es una referencia para seguir trabajando mucho, con esfuerzo, para conseguir lo que me he propuesto”, comentó Luiz Henrique en su presentaci­ón como nuevo jugador verdiblanc­o.

Así, el ex del Nense, como otros compañeros, confía en dar un paso al frente cuando vuelva a rodar la pelota, plasmando en el campo ese carácter alegre que le caracteriz­a.

 ?? JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE ?? Luiz Henrique, tras marcar y golpearse con el poste de la portería en el partido de la Europa League ante el Ludogorets en el Benito Villamarín.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE Luiz Henrique, tras marcar y golpearse con el poste de la portería en el partido de la Europa League ante el Ludogorets en el Benito Villamarín.
 ?? M.G. ?? Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles.
M.G. Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain