Diario de Sevilla

Alberto Chicote retoma la faena de sus ‘Pesadillas’

● Tras el parón por la pandemia, el programa de La Sexta regresa esta noche en Viladecans

- F. A. Gallardo

Hace diez años que descubrimo­s a Alberto Chicote. El iracundo chef madrileño estaba entre fogones, ajenos a una posible carrera mediática, cuando fue fichado por Warner para poner orden y quitar cochambre en los restaurant­es que necesitaba­n una severa remodelaci­ón. A lo largo de este tiempo ha habido oportunida­des aprovechad­as y muchos establecim­ientos que no pudieron remontar pese al auxilio y nueva decoración.

Con menos kilos encima ahora, Chicote regresa a su faena favorita, inspeccion­ar y asesorar en Pesadilla en la cocina, formato que debido a la pandemia no podía trabajar en sus condicione­s idóneas. Ya en esta primavera se retomaron los episodios y el programa regresa esta noche a La Sexta.

El primer lugar que visita el chef es Il Fogón della Toscana. Una pizzería de Viladecans. Su propietari­o, José Antonio, echa broncas a todo el mundo, se levanta tarde y no sabe organizar a su equipo. Vive de las rentas del pasado y casi es lógico que el público se marche hartos de esperar. Un caso arquetípic­o para las pesadillas de Chicote en este regreso, su octava temporada en Atresmedia.

José Antonio será el iracundo propietari­o que abre la galería. Las situacione­s de tensión extrema y las peleas por el control van a ser la tónica en esta tanda. El formato regresa con las mismas energías y con la sabiduría de estos años de andadura.

Además del restaurant­e de hoy, la Pesadilla hará parada en el

Camino de Santiago, atendiendo a un establecim­iento dedicado a los peregrinos, además de un hotel-restaurant­e en la Vía de la Plata, un restaurant­e de temática militar, un bar típico andaluz (ya sabemos que fuera de Andalucía lo nuestro enseguida se desvirtúa), y de nuevo Chicote tendrá que revisar qué se entiende por

restaurant­e medieval. Además habrá en otro episodio una ayuda simultánea en dos negocios: doble ración de disgustos y enfados en un mismo programa.

En 2012 se adaptó a España el espacio del gruñón Gordon Ramsay ( Kitchen Nightmares). Fue un éxito en esa primera aparición (2,8 millones, 13,7% en su estreno en octubre de 2012) y el programa fue fortalecié­ndose dejando momentos inolvidabl­es a lo largo de estos años mientras que el chef madrileño se ha convertido en paradigma de tutor firme y algo malencarad­o para

En esta octava temporada habrá un restaurant­e militar y un bar típico andaluz

meter en vereda a los hosteleros desordenad­os, sin idea o sin ganas de esforzarse.

Desde la cadena se insiste en que el equipo “ha tirado de perseveran­cia, paciencia y tenacidad para hacer frente a los desafíos”, aunque más de un restaurant­e después se ha quejado de los métodos del programa.

En esta nueva temporada se ref lejarán problemas sociales como las consecuenc­ias de la pandemia, el desempleo, la jubilación o el maltrato a través de los locales selecciona­dos y conflictos entre dueños y empleados que mantendrán los sentimient­os a f lor de piel a lo largo de toda la edición. Chicote asegura que va a vivir experienci­as desagradab­les a las que nunca se había enfrentado.

 ?? ATRESMEDIA ?? Alberto Chicote con un gesto contundent­e hacia el propietari­o de esta noche.
ATRESMEDIA Alberto Chicote con un gesto contundent­e hacia el propietari­o de esta noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain