Diario de Sevilla

Puigdemont insiste en que las euroórdene­s no debieron emitirse

-

La defensa del ex presidente catalán Carles Puigdemont argumentó ayer ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que las euroórdene­s que emitió el Tribunal Supremo (TS) para poderle juzgar en España podrían haberse evitado si la Eurocámara hubiera defendido su inmunidad.

Un argumento con el que sentó las bases de la discusión que se desarrolla­rá hoy en el mismo tribunal sobre si el Parlamento Europeo actuó o no correctame­nte a la hora de levantarle a Puigdemont la inmunidad parlamenta­ria, aceptando el suplicator­io que pidió el TS para poder juzgarle por la causa del procés.

El 10 de diciembre de 2019, el entonces presidente de la Eurocámara, David Sassoli, evitó tramitar la solicitud que le hicieron 38 eurodiputa­dos para que defendiese la inmunidad de Puigdemont y esa decisión, según su abogado Gonzalo Boye, produjo “efectos jurídicos” contrarios a los intereses del ex president. Y es que si la hubiese tramitado, alegó Boye, el TS tendría que haber “suspendido” la causa contra Puigdemont y no haber emitido las euroórdene­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain