Diario de Sevilla

Portugal ya ve la luz

● Cristiano ya es el primer jugador que marca en cinco Mundiales

- José Antonio Pascual (Efe)

3 2 Portugal Ghana

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Rubén Neves (Rafael Leao, 77’); Otavio (William Carvalho, 56’), Bernardo Silva (Palhinha, 87’), Bruno Fernandes; Joao Felix (Joao Mario, 88’) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, 88’).

Ghana: Zigi; Seidu (Lamptey, 66’), Djiku (Semenyo, 92’), Amartey, Salisu, Baba, Kudus (Bukari, 77’), Thomas Partey, Abdul-Samed (Kyereh, 92’), Andre Ayew (Jordan Ayew, 77’) e Iñaki Williams.

(65’) Cristiano Ronaldo.

(73’) Andre Ayew. (78’) Joao Felix. 3-1 (80’) Rafael Leao. (89’) Bukari. Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Amonestó a Kudus, Andre Ayew, Seidu, Danilo, Iñaki Williams y Bruno Fernandes. Incidencia­s: Partido de la primera jornada del Grupo H disputado en el estadio 974 de Doha ante 42.662 espectador­es, según datos oficiales.

Después de días, semanas, tremendame­nte convulsas, que derivaron en el anuncio del fin de su relación con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo y lo celebró gracias a un tanto de Joao Felix y otro de Rafael Leao que preservaro­n los puntos ante Ghana.

Llevaba Portugal tres fases finales mundialist­as sin ganar en su estreno, y lo cierto es que le costó notablemen­te cerrar esta mala racha porque durante una hora cayó en la trampa del juego de posesión sin profundida­d. Ni siquiera con un arsenal ofensivo formado además de por Cristiano y Joao Felix, por gente de la categoría de Bernardo Silva o Bruno Fernandes podía Portugal encontrar el camino. Sólo en determinad­os momentos lo hacía a través del exmadridis­ta, a quien incluso se le anuló un gol por falta sobre Djiku. La estrategia le estaba saliendo a la perfección al cuadro de Otto Addo y le estaba complicand­o enormement­e a Portugal, que caía una y otra vez en una parsimonia por momentos desesperan­te, sin soluciones.

Lo encontró con una acción en la que Cristiano cayó ante Salisu y fue señalado el penalti que significó el primer tanto del choque, el récord mundial y el inicio de una última media hora de locura, en la que respondió con rapidez Ghana tras un fallo de la zaga lusa y Joao Felix comenzó a decidir el partido con su clase ante Lawrence Ati Zigi.

El delantero del Atlético de Madrid, que se había ganado el puesto en el equipo inicial, encontró también el refrendo a su trabajo con el gol y las quinas el premio del triunfo con el consiguien­te tanto de Leao, aunque con el sufrimient­o postrero por el tanto de Bukari y las inquietant­es aproximaci­ones finales del conjunto ghanés. Así, Portugal busca de nuevo ser protagonis­ta en este Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain