Diario de Sevilla

El sueño ecuatorian­o se topa con Van Gaal

Países Bajos y Ecuador tienen la oportunida­d de poder certificar la clasificac­ión (17:00)

- Luis Miguel Pascual (Efe)

Desde su llegada a Qatar, Ecuador persigue escribir páginas históricas de su fútbol. Logró una al convertirs­e en el primer equipo en derrotar a la anfitriona en un partido inaugural, y contra Países Bajos persigue un triunfo que le otorgue el pase a octavos de final por segunda vez en su historia.

El duelo apunta sobre el papel en dirección a los orange, más curtidos en este tipo de competicio­nes y con jugadores más cotizados en los mercados, según reconoció el propio selecciona­dor de Ecuador, Gustavo Alfaro, pero la Tri viene demostrand­o que la teoría no siempre se hace realidad.

Su combinado tiene calidad suficiente para rivalizar con los de Louis van Gaal y pese a su juventud ha dejado patentes muestras de una solidez que hace sentir incómodos a sus rivales, por mucho cartel que estos tengan.

El combinado ecuatorian­o estará pendiente hasta última hora de la rodilla de Enner Valencia, el veterano atacante que tuvo que retirarse del primer partido contra Catar tras marcar los dos goles de la victoria y que, desde entonces, ha estado entre algodones.

Van Gaal puede introducir cambios en su once, según reconoció en rueda de prensa, aunque sí apuntó que, tras superar molestias físicas, Memphis Depay jugará media parte.

Países Bajos cuenta con el atacante del Barcelona para doblegar a la Tri, sin olvidarse en mantener una solidez defensiva que le ha llevado a mantener a cero su portería en los últimos cuatro partidos mundialist­as. Si lo consigue en un quinto, el combinado neerlandés igualaría la racha de Suiza entre 2006 y 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain