Diario de Sevilla

Los hermanos Torres celebran su tercera estrella

- Marc Gabernet

Los gemelos Javier y Sergio Torres han sido recibidos en Cocina Hermanos Torres, su restaurant­e de 800 metros cuadrados en el barrio barcelonés de Las Corts, entre aplausos y felicitaci­ones después que consiguier­an en Toledo la tercera estrella Michelin. Un reconocimi­ento que venían acariciand­o desde hacía años. Los hermanos son de los más mediáticos de la órbita culinaria española por sus programas de recetas y sus reportajes de difusión gastronómi­ca.

En la celebració­n por la obtención del máximo galardón de la guía francesa, Sergio y Javier Torres, visiblemen­te emocionado­s, han dirigido un sentido a su entorno: “sin vosotros no somos nadie”, han expresado al equipo del restaurant­e, que los escuchaban con atención.

Después de brindar todos juntos, los hermanos han añadido que “todos los que estamos aquí sabemos lo que ha costado”, y han recordado a la plantilla de trabajador­es que “cada trozo de esta estrella también es vuestra”, a la vez que les han animado a disfrutarl­as.

Con voces de fondo de ‘¡bravo!’ y ‘¡alegría!’, los conocidos chefs barcelones­es han explicado ue se sienten “pletóricos”, pero sin conformars­e con las tres estrellas, ya que consideran que les queda “mucho camino y recorrido” y quieren seguir haciendo feliz al cliente. Las tres estrellas es una confirmaci­ón y la continuaci­ón de un canino que es prolongado para la inquieta vocación de la pareja de cocineros de ascendenci­a andaluza.

“Tenemos la obsesión sana de mejorar y no pararemos de intentarlo” ha asegurado Javier Torres, que ha recordado que, a lo largo de su trayectori­a, nadie “les ha regalado nada”.

Preguntado­s por la cantidad de talento joven que ha reconocido este año la guía roja, los gemelos han considerad­o que en España “hay un relevo generacion­al con una potencia brutal” en el sector gastronómi­coificarse.

A principios de este pasado verano un vídeo íntimo de Santi Millán acompañado de una mujer en pleno acto sexual sorprendía en redes sociales. La filtración causó un gran revuelo, llevando al presentado­r a ser trending topic en Twitter durante varios días. El vídeo, de alto voltaje erótico, sorprendía porque aparecía Millán acompañado de una mujer que no era su esposa, la realizador­a de televisión Rosa Olucha.

Rápidament­e, la pareja de Millán salió a defender a su marido. Sin duda, nos encontrába­mos ante un gran ataque a la intimidad del actor catalán, que puso todo en manos de su abogada. Por aquel entonces, Santi Millán no entendía cómo se había podido filtrar el vídeo, siendo un hackeo de su smartphone la principal hipótesis del presentado­r. Ahora, seis meses después, comienza a esclarecer­se el caso.

Según señala el propio Millán en una entrevista para la web El Televisero, todo continúa en manos de la justicia. “Es un tema del que no hay mucho que decir. El proceso judicial sigue su curso, ya sabemos que estas cosas llevan su tiempo. Pero lo único bueno que sí puedo decir es que se consiguió identifica­r a los culpables”, ha desvelado, dejando en el aire la identidad de los infractore­s.

Si algo ha querido hacer el presentado­r es quitar hierro al asunto. En verano ya intentó mantenerse alejado de la polémica, retomando su vida sin causar mucho revuelo. Lo que le ayudó sin duda fue el apoyo de su mujer, que dejó claro desde el primer momento que ella era conocedora de la relación sexual que aparecía en ese vídeo.

 ?? EFE ?? El chef Sergio Torres.
EFE El chef Sergio Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain