Diario de Sevilla

Recital de flamenco con y la guitarra de

-

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Delegación de Cultura del Ayuntamien­to organizan un nuevo recital f lamenco con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y la Diputación de Sevilla dentro del XVIII Circuito Flamenco ‘Entre naranjos y olivos’.

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “este recital se enmarca dentro de las actividade­s organizada­s para conmemorar el Día Internacio­nal del Flamenco. En esta ocasión se contará como reclamo con el cante de Antonio López y la guitarra de Eduardo Rebollar”.

Será mañana sábado, 26 de noviembre, a las 21:00 en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. Aforo limitado. La entrada será por invitacion­es que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal o contactand­o con la Peña Flamenca.

Este joven aficionado al f lamenco comienza su formación a finales del año 2014 de la mano del gran cantaor y artista Rafael de Utrera. A finales del año 2017 decide retomar su formación en ‘Artes Escénicas Rebollar’, dirigida por Eduardo Rebollar. Actualment­e, aún permanece formándose y colaborand­o estrechame­nte con la escuela.

A pesar de su juventud, ha colaborado dentro del homenaje que se le realizó a su maestro José Luis Rodríguez Ojeda (Carmona, 2021), donde estuvo acompañado por la guitarra de su maestro Eduardo Rebollar y, en 2022, ha actuado en el Festival Flamenco de Al Gurugú, dentro del espectácul­o ‘Recordando a Pastora Pavón y Pepe Pinto’.

Eduardo Rebollar, por su parte, nace en Sevilla en el año 1966. Se forma como guitarrist­a en la Academia de Matilde Coral. En los festivales f lamencos ha acompañand­o a figuras de la talla de José de la Tomasa, Manuel Mairena, Fernanda de Utrera, Calixto Sánchez, Matilde Coral, Farruco, etc.

En 1987 se integra en el grupo teatral ‘La Cuadra de Sevilla’ de Salvador Távora, colaborand­o en la creación de las músicas flamencas de los espectácul­os: ‘Las Bacantes’, ‘Alhucema’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’. Con esta compañía recorrió toda Europa y América.

 ?? M. G. ?? Detalle del cartel.
M. G. Detalle del cartel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain