Diario de Sevilla

Mueren una mujer y su nieta en un incendio en Córdoba

- Alejandro Balsera

El silencio de la madrugada de un viernes cualquiera se rompió en torno a las 4:30 cuando el olor asfixiante del humo y l a llegada de l os bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba adquiriero­n todo el protagonis­mo y perturbaro­n el descanso de los vecinos. Un incendio se había producido en una viviendo del tercer piso del patio Poeta Luis Rosales, 14, en el popular barrio de Las Moreras, un residencia­l de ladrillo rojizo donde todas las alarmas saltaron de pronto.

Algunos como Tiburcio Alaez, vecino del bloque donde ocurrió el terrible suceso que acabó con la vida de una mujer de 60 años y su nieta, de 18, se despertaro­n por el olor a humo que entraba en su habitación, aunque, como aseguró en la mañana de ayer, en un primer momento pensó que podía tratarse de un contenedor quemado o de una papelera, algo que en ocasiones ocurre en su barrio por actos de vandalismo.

El fuego afectó al salón de la vivienda, mientras que el resto de la casa estaba cubierto por humo. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) encontraro­n en un dormitorio el cadáver de la mujer y el de la joven, en el baño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain