Diario de Sevilla

Mercadona suma en Andalucía sus puntos de venta a la Gran Recogida de Alimentos 2022

En toda España participan 1.623 tiendas de la cadena, donde se podrán hacer donaciones

- R. A.

Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) del 25 de noviembre al 6 de diciembre. La compañía pone a disposició­n de la campaña sus puntos de venta en Andalucía y en buena parte de España para la recaudació­n de fondos, con el objetivo de dar a sus clientes la posibilida­d de participar en este gran evento solidario anual a favor de los Bancos de Alimentos.

En total participan 1.623 tiendas de Mercadona de toda España, de las cuales 349 son de Andalucía. Además, como viene siendo ya habitual, la colaboraci­ón en la Gran Recogida se realiza mediante donaciones monetarias, múltiplos de uno, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transforma­rán íntegramen­te en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participan­tes, quienes decidirán exactament­e qué tipo de alimento necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega. La donación en caja permite ajustar las donaciones a las necesidade­s reales de los beneficiar­ios finales de cada banco de alimentos siendo mucho más eficientes.

En lo que va de año, la compañía ha donado 18.800 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal.

Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalent­e a 313.300 carros de la compra.

Mercadona colabora con más de 400 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariament­e donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.

 ?? M. G. ?? Una de las cajas durante una donación.
M. G. Una de las cajas durante una donación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain