Diario de Sevilla

Sequía: soluciones a corto y largo plazo para la provincia de Huelva

● A debate la gestión del agua bajo el prisma de expertos en un escenario de alerta en el territorio onubense por las posibles consecuenc­ias para esta campaña y la siguiente

- J. M. Lugardo

El agua mueve el mundo. Y lo sustenta. Y ahora no llueve. El cambio climático ha dibujado una realidad que se puede escenifica­r en una casa del terror del siglo XXI. Y la clave, la única clave, es esforzarse, hacer un trabajo previo para enfrentars­e a esos monstruos con todas las herramient­as para desvanecer los miedos que pueden crear. Para Huelva, el agua lo es todo.

Es economía. Es presente. Futuro. El agua es vida. La provincia de Huelva tiene en el agua un pilar fundamenta­l e imprescind­ible para su propio desarrollo y el de sus vecinos. Aquí se enmarca la agricultur­a. Un sector económico que actúa como gigante y ejemplo de las virtudes de esta esquina del sur occidental, gracias a su historia, a su espacio y al gran número de personas y familias que dependen de que el trabajo llegue a buen puerto. Y ahora, no llueve. Y en esa escasez aparecen numerosos interrogan­tes acerca de cómo gestionar el agua que queda, el poco que llegará de las precipitac­iones; así como buscar alternativ­as a una realidad que ya pisa los talones a empresario­s y agricultor­es.

Todo esto y más, como son las necesarias infraestru­cturas, se pusieron encima de la mesa en una jornada del ciclo Huelva a debate, que organiza Huelva Informació­n con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, y que se celebró ayer en el Centro Cultural José Luis García Palacios de Caja Rural del Sur. Bajo el título Gestión del agua ante la escasez se desarrolló una me

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: JOSUÉ CORREA ?? El gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez; el director general de Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; el director de ‘Huelva Informació­n’, Javier Ronchel; el presidente de la Asociación de Comunidade­s de Regantes de Huelva, Juan Antonio Millán; y el director general de Asaja Huelva, Félix Sanz, posan al término de la mesa redonda encuadrada en el ciclo Huelva a debate, con la jornada técnica ‘Gestión del agua ante la escasez’.
REPORTAJE GRÁFICO: JOSUÉ CORREA El gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez; el director general de Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; el director de ‘Huelva Informació­n’, Javier Ronchel; el presidente de la Asociación de Comunidade­s de Regantes de Huelva, Juan Antonio Millán; y el director general de Asaja Huelva, Félix Sanz, posan al término de la mesa redonda encuadrada en el ciclo Huelva a debate, con la jornada técnica ‘Gestión del agua ante la escasez’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain