Diario de Sevilla

Alemania olvida aquel set en blanco en La Cartuja

Dos años después del 6-0 que les endosó España, los germanos recelan tras el 7-0

- Adrián R. Huber (Efe)

Seis a cero. Set en blanco, en términos tenísticos. Ése fue exactament­e el resultado del último enfrentami­ento entre España y Alemania, que el domingo se vuelven a ver las caras en el Mundial de Qatar 2022.

Y de él, y del 7-0 del partido inaugural que la selección de Luis Enrique le endosó a Costa Rica en el primer partido, se habló, y, no sólo de pasada, en la localidad de Al Shamal, la más norteña de la península de Qatar, donde tiene fijado su cuartel general la tetracampe­ona, que aún se relame las heridas tras la derrota sufrida ante Japón (1-2).

Hace poco más de dos años de aquello. El 17 de noviembre del 2020, para ser exactos. En el estadio de La Cartuja. En Sevilla. España vapuleó a la otrora imbatible Alemania en la Liga de Naciones. A España la dirigía Luis Enrique, pero en el banquillo alemán aún no estaba Hansi Flick, ganador ese

Centrocamp­ista de Alemania No creo que tenga nada que ver, pasó hace dos años y hemos mejorado en muchas cosas”

año del sextete con el Bayern Múnich. Morata abrió ese día el marcador; Ferran Torres firmó un hat trick y también marcaron Rodri y Oyarzábal: el único de los cuatro que, saliendo de lesión, no está con España en este Mundial.

Kai Havertz, delantero del Chelsea, fue preguntado ayer por sendas goleadas. “El 7-0 es un resultado duro, que impresiona. Hay que respetar al equipo español, está claro; pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar el domingo”, comentó Havertz. “¿El 6-0 de Sevilla? Eso ya está olvidado”, enfatizó el delantero del Chelsea. “No creo que tenga nada que ver, es algo que pasó hace dos años. Hemos mejorado en muchas cosas”, dijo Brandt, medio del Borussia Dortmund.

 ?? ALBERTO GUTIÉRREZ ?? SESIÓN TÁCTICA CON SANE. Leroy Sane fue la principal novedad del entrenamie­nto de Alemania ayer en Al Shamal. El atacante del Bayern Múnich no estuvo en la derrota ante Japón por unas molestias en la rodilla derecha. Hansi Flick dio instruccio­nes tácticas a los germanos.
ALBERTO GUTIÉRREZ SESIÓN TÁCTICA CON SANE. Leroy Sane fue la principal novedad del entrenamie­nto de Alemania ayer en Al Shamal. El atacante del Bayern Múnich no estuvo en la derrota ante Japón por unas molestias en la rodilla derecha. Hansi Flick dio instruccio­nes tácticas a los germanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain