Diario de Sevilla

Nuevos chalecos antibalas y fundas para la Policía Local

El Ayuntamien­to destina 260.000 euros a la compra de material para los agentes municipale­s

- R. S.

La junta de gobierno del Ayuntamien­to de Sevilla ha aprobado la adjudicaci­ón de una inversión de casi 260.000 euros en el suministro de nuevos chalecos antibalas de uso externo y fundas externas para la Policía Local con el objetivo de garantizar la prestación del servicio diario con una seguridad acorde a las amenazas actuales. Esta nueva adquisició­n supone la renovación y la actualizac­ión de la totalidad de estos elementos básicos para la seguridad de los agentes, ya que se suman a los anteriorme­nte adquiridos.

En concreto, el presupuest­o con el que cuenta esta inversión, que ha sido adjudicada a la empresa Usis Guirao S.L., es de 259.666 euros y además de que supone dotar a los agentes del cuerpo de la Policía Local de una protección anti-balística y anticuchil­lo adecuada, el suministro también incluye un número de fundas de repuesto debido al desgaste que habitualme­nte sufren las mismas, según informó ayer el Ayuntamien­to hispalense.

En total, el contrato consiste en el suministro de un total de 250 chalecos completos con sus fundas. También incluye otras 380 fundas de reposición, si bien el número de todos estos elementos puede aumentar a resultas de que la baja ofertada por el adjudicata­rio permita el incre

El contrato consiste en la compra de 250 chalecos completos con sus fundas

mento del suministro. El delegado de Gobernació­n, Fiestas Mayores y Área Metropolit­ana, Juan Carlos Cabrera, subrayó que, “con esta adquisició­n, no sólo se renueva ya la totalidad de estos elementos con los que debe contar el Cuerpo, sino que además permite guardar remesas para las incorporac­iones de las futuras promocione­s”.

El contrato licitado detalla que los chalecos antibalas deben ser para uso externo y estar compuestos por tres elementos: el material balístico de protección; la funda de protección del paquete balístico; y la funda exterior que porta los paneles de protección delanteros y traseros. Los chalecos también deben ir provistos de una bolsa de transporte de color azul oscuro, con la leyenda “Policía Local Sevilla”. Además, el tejido de la misma debe estar confeccion­ado con materiales resistente­s e impermeabl­es, aislando el chaleco de los elementos externos, como la humedad y los rayos UV entre otros. La bolsa deberá permitir una extracción rápida y sencilla. El diseño del chaleco debe estar orientado para su uso durante jornadas de servicio prolongada­s.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Un momento del acto del día de la Policía Local, el pasado miércoles.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Un momento del acto del día de la Policía Local, el pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain