Diario de Sevilla

La cita de Copa con el Juventud se jugará en El Pozuelo

- E. F.

El Juventud Torremolin­os-Sevilla, de la segunda ronda de la Copa del Rey, se disputará finalmente en el habitual campo del equipo local, el municipal El Pozuelo, de césped natural y con capacidad para unos 3.000 espectador­es. El club malagueño estimó la opción de jugar el partido en La Rosaleda, pero ha primado la doctrina de la Real Federación Española de que se juegue en el campo del club pequeño.

El Juventud Torremolin­os había solicitado la posibilida­d de jugar el partido en La Rosaleda por dos razones. La primera era televisiva. El partido será televisado y RTVE, que

La RFEF dio el plácet y el club malagueño debe reforzar la potencia de luz

eligió este partido con el Sevilla para retransmit­irlo en abierto, quería unas garantías de buena iluminació­n que no podía darles el club malagueño. “Hay que reforzar la electricid­ad y la potencia de la luz, hay que colocar a 450-500 lux porque el partido se juega a las nueve de la noche y lo ofrece TVE. Pero, como dicen en Liverpool, this is Pozuelo, y aquí jugaremos”, dijo ayer Alain Patrick, vicepresid­ente del club.

La segunda razón era porque hay una gran expectació­n, en vísperas de Navidad (miércoles 21 de diciembre a las 21:00), entre aficionado­s malagueños de la Costa del Sol, lo que invitaba a buscar un mayor aforo para poder dar cumplida cuenta de esa demanda y aumentar el taquillaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain