Diario de Sevilla

Plan pastoral diocesano para el próximo lustro

● El arzobispo Saiz presentó ayer el nuevo plan pastoral e invita a toda la comunidad religiosa de Sevilla a seguir creciendo en la comunión, correspons­abilidad y sinodalida­d

- Pablo Lastrucci

La Catedral de Sevilla acogió ayer, primer domingo del tiempo de adviento, la presentaci­ón del nuevo Plan Pastoral Diocesano que se desarrolla­rá durante los próximos cinco años (2022-2027) en esta Archidióce­sis. Un momento de encuentro, comunión y unidad que comenzó con la celebració­n de una eucaristía en el altar del Jubileo, presidida y predicada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, acompañado por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo Pelegrina, y arropado por representa­ntes de toda la Iglesia sevillana, tanto en su dimensión territoria­l (parroquias y arcipresta­zgos), como en la sectorial (vicarías y delegacion­es).

El prelado manifestó que “la aplicación del plan necesita que hagamos un camino unidos, en familia, en comunidad, en iglesia, en comunión y en sinodalida­d, como nos insiste tanto el papa Francisco”. Una vez más estuvo presente en sus discurso la figura de María Santísima, en la advocación de la Virgen de los Reyes, “que tiene un papel muy importante, que es la madre que nos guía, que también nos lleva de la mano y nos conduce hasta el puerto seguro, que es Cristo”.

El pastor de la Iglesia de Sevilla se refirió a la Archidióce­sis hispalense reconocien­do “su fecunda y brillante historia”, siendo consciente desde el inicio de su ministerio “de sus profundas raíces cristianas, y de los inmensos frutos de fe y de amor, de cultura, de arte y de solidarida­d heredados a lo largo de los siglos”.

El nuevo Plan Pastoral, “que debe ser vir para dar continuida­d al trabajo que se viene realizando en la Archidióce­sis”, llevará por título Duc in altum. Estas palabras nos recuerdan la invitación del Señor a “remar mar adentro”, procedente del texto evangélico de la vocación de los discípulos que recogió San Juan Pablo II en su exhortació­n Novo millennio ineunte, y que Saiz Meneses adoptó como lema episcopal y, por lo tanto, como referencia de su servicio pastoral.

“La acción pastoral no la inventamos nosotros, ni es fruto de nuestra creativida­d o inge

 ?? FOTOS: JUAN CARLOS MUÑOZ ?? El arzobispo se encamina hacia el altar del Jubileo de la Catedral.
FOTOS: JUAN CARLOS MUÑOZ El arzobispo se encamina hacia el altar del Jubileo de la Catedral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain