Diario de Sevilla

El superhéroe AugerAlias­sime vuela alto

- N. Arriaga (Efe)

Como los superhéroe­s del cómic, Felix Auger-Aliassime tiene una doble identidad: sensible, solidario y con inquietude­s artísticas cuando se viste de calle, imperturba­ble, sin piedad y con una raqueta entre ceja y ceja cuando salta a la pista. El jugador nacido en Montreal hace 22 años tuvo un rol esencial, con tres victorias en sus partidos individual­es y una más en dobles en la consecució­n de la Copa Davis.

El tenista que se hizo famoso por perder ocho finales seguidas acaba el año con cuatro títulos, con la participac­ión en las finales ATP y con una Copa Davis que su país nunca había ganado. Llegó a Málaga como jugador con mejor ránking, sexto en la ATP, y se metió en el papel. Ganó en cuartos al alemán Oscar Otte; en semifinale­s al italiano Lorenzo Musetti y media hora después el dobles con Vasek Pospisil a Fabio Fognini y Matteo Berettini. Y en la gran final se encontró con otro jugador de su generación, Alex de Miñaur, al que pasó por encima por 6-3 y 6-4.

Auger-Aliassime, discípulo desde el año pasado de Toni Nadal, vino al mundo el mismo día que su ídolo Roger Federer, un 8 de agosto, aunque 19 años más tarde, en 2000. Es un québécois de padre togolés y madre canadiense que, por cada punto que gana sobre la pista, dona 5 dólares a una asociación que vela por la protección y la educación de los niños en Togo. De exquisita educación, toca al piano y se no ser tenista le hubiese gustado ser artista. Pero poca fiesta hace en sus partidos. Ni celebra los aciertos ni lamenta los errores. Aprieta el puño derecho y poco más. La Davis viaja a Canadá arropada por su capa de superhéroe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain