Diario de Sevilla

Denuncian amenazas por un conflicto con una bandera en un colegio

-

El Govern balear ha instado a la Abogacía de la Comunidad a denunciar ante la Fiscalía las amenazas sufridas por una profesora del colegio La Salle de Palma tras un conf licto con un grupo de alumnos de Bachillera­to que habían colgado en un aula una bandera de España.

El pasado viernes el padre de un alumno denunció que su hijo y una treintena de compañeros habían sido expulsados por su profesora de Catalán por exhibir una bandera de España como apoyo a la selección.

La dirección del colegio amparó a la docente y aseguró que la suspensión de las dos últimas horas de clase se debió a la insubordin­ación y falta de respeto de los alumnos.

El caso ha suscitado duras reacciones de la oposición. El coordinado­r general del PP, Elías Bendodo, dijo ayer que, “si un niño o un profesor quieren poner la bandera de España en España, ningún profesor ni nadie le puede decir nada”.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, consideró por su parte que la bandera de España “no puede suponer un problema” y rechazó el “señalamien­to” a la profesora, al tiempo que pidió aclarar qué pasó.

Vox ha ido un paso más allá y su portavoz adjunta en el Congreso, Inés Cañizares, culpó ayer al Gobierno: “Ha dado alas al separatism­o y este es el resultado”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain