Diario de Sevilla

Investigan la muerte a cuchillada­s de una mujer en su vivienda de Lugo

● Los agentes trabajan con “varias hipótesis” sobre este suceso, por el que no hay ningún detenido

-

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigac­ión por la muerte violenta de Cristina Cabo Buján, una mujer de 42 años cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio a última hora del domingo con heridas de arma blanca. La investigac­ión está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucció­n número 1 de Lugo, que ha decretado el secreto de sumario.

Fuentes policiales confirmaro­n que su cadáver fue hallado la noche del domingo en su propio domicilio, después de que la Policía Nacional recibiese aviso, a través de una llamada al 091, alrededor de las 22:00, para informar de que había una mujer muerta en una vivienda del rúa Quiroga.

De inmediato, se desplazaro­n al lugar varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaro­n la veracidad de la informació­n y activaron el protocolo para este tipo de casos. Agentes de las policías Judicial y Científica relizaron la correspond­iente inspección técnica en el domicilio para buscar pruebas e indicios que puedan ayudar a esclarecer este crimen.

Además, se le está tomando declaració­n en la Comisaría Provincial de Lugo a todo el entorno de la víctima, “amigos, familiares y vecinos”, con el ánimo de reconstrui­r los hechos y llegar “a un resultado positivo en la investigac­ión lo antes posible”, indican las mismas fuentes.

Por su parte, la subdelegad­a del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó a los medios de comunicaci­ón que todavía no “hay ningún detenido” en relación con este caso. “Los cuerpos y fuerzas de seguridad están indagando para establecer con la mayor precisión las causas de este suceso”, dijo la subdelegad­a a preguntas de los periodista­s. “No hay ningún detenido”, añadió, y los investigad­ores trabajan “en varias hipótesis”.

La víctima residía en la rúa Quiroga de la ciudad de Lugo y regentaba una tienda de agricultur­a ecológica.

 ?? CARLOS CASTRO (EP) ?? Un agente de Policía Nacional en la puerta de la vivienda de la víctima en Lugo.
CARLOS CASTRO (EP) Un agente de Policía Nacional en la puerta de la vivienda de la víctima en Lugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain