Diario de Sevilla

“A la gente se le olvida que el pelo tiene la misma edad que la piel”

- Francisco A. Gallardo

–Va a ser presentado­r de las cinco versiones de HairSty

le, la traslación en corte de pelo de MasterChef. ¿Cómo surgió este aventura de un

talent de peluquería?

–Ha llegado un momento de mi vida en que después de haber trabajado y disfrutado tanto de esta profesión quería devolver parte de lo que se me ha dado. De ayudar a la industria, de levantar la imagen del peluquero, para dar valor, para que tenga más prestigio este gremio y el público conozca lo que hacemos, que lo tengan presente.

–¿Qué le comentaron desde la productora, Shine Iberia, y la productora ejecutiva de

MasterChef

en España, Macarena Rey?

–Lo tenían muy claro. Me decían, si no haces tú el programa, quién mejor lo iba a hacer, por reputación mundial, por haber sido considerad­o mejor peluquero del mundo, por trayectori­a empresaria­l, por haber estado con grandes figuras. Con mucho gusto estoy aquí y quiero compartir las claves de mi éxito con la peluquería. Quiero ayudar por dar a conocer a la gente el esfuerzo y talento de este trabajo. Es una manera de compartir mi éxito con otros y dar la oportunida­d.

–Pero el peluquero de la esquina se ve ahogado por la rutina, con la complica- *

ción de que es difícil innovar y la mayoría de la clientela prefiere ir a lo seguro... –Este programa es la forma de dar a los peluqueros de barrio o de una ciudad pequeña que encuentre inspiració­n, ánimos para innovar. Yo vengo de un pueblo de 400 habitantes, Campegine, cerca de Parma. Salí de allí y no sabía idiomas. Lo que quiero es dar valor para que el peluquero de un barrio se convierta en algo único.

–¿También hay que mentalizar al cliente de que tiene que dejarse llevar por su peluquero?

–La llave de nuestro programa es educar tanto al profesiona­l como al espectador, al consumidor. Es una oportu

Con el programa ‘HairStyle’ quiero devolver parte de lo que se me ha dado en esta profesión”

nidad de dar a conocer el backstage de esta profesión. Es dar a conocer el talento y también los productos, las técnicas que un cliente tiene al alcance.

–¿Algún producto que nos estemos perdiendo y que deberíamos tener en el estante?

–Vamos a dar mucha informació­n y en todos esos productos hay muchas posibilida­des para la estética y, sobre todo, para el cuidado del cabello.

–¿Le damos realmente la importanci­a que tiene el cabello?

–Si ahora vamos al cuarto de baño de cualquier hogar español verás que hay quien tie

ne quince cremas para la piel de toda la familia, treinta o cuarenta utensilios de maquillaje, decenas de perfumes y colonias y en una esquina un único bote de champú. Es una cuestión de cultura. Y es un problema. A la gente se le olvida que el pelo tiene la misma edad que la piel. Deberíamos tenerlo presente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain