Diario de Sevilla

El Cajasol ya está en la Copa

● Las nazarenas remontan ante el Emevé para confirmar su plaza

- R. D.

Partido épico en el Pabellón de los Montecillo­s. Si alguien imaginaba una historia con mayor drama y mejor final feliz, la tenía en Dos Hermanas. El Cajasol Voley jugará la Copa de la Reina por segunda vez en su historia tras vencer a Emevé Lugo por 3-2 en un partido que llegó a ir perdiendo por 0-2 y 6-12 en el tercer set.

El litigio comenzó de óptima forma para las nazarenas, con una grada que presentó la mejor entrada de la temporada dada la cita que se daba, 7-2 marcaba el electrónic­o. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo gallego empezó a engrasar la maquinaria en ataque y a cerrar todos los huecos tanto en bloqueo como en defensa. Remontaron el set con 22-25.

La grada no dejó de animar en ningún momento, pero quizás fruto de los nervios o del buen juego rival, el Cajasol Voley Dos Hermanas disputó un segundo set lleno de errores donde no supo frenar en ningún momento a las visitantes. El sueño de la Copa de la Reina parecía marcharse de las locales.

El tercer set era la última oportunida­d para que el equipo entrenado por Fernández Torrontera­s consiguies­e seguir vivo para la plaza de Copa de la Reina. Y así fue. No comenzó de la mejor forma, un 6-12 iluminaba el silencio de Los Montecillo­s. Pero ese punto marcaría el futuro del encuentro, tras más de ocho intercambi­os de posesión con bolas imposibles para ambos conjuntos, el punto cayó del lado nazareno. La grada explotó de alegría y no dudó en animar hasta el final a las locales. Del 6-12 se pasó al 16-13. La afición se encargó de llevar en volandas al equipo, que cerró el marcador por 25-21.

El cuarto set fue el todo o nada. De vencer las visitantes, se llevaban la plaza de la Copa de la Reina. La igualdad tuvo un momento clave, con 21-22 para las visitantes, Fernández Torrontera­s tuvo que pedir tiempo muerto. El 25-23 firmaba la plaza de la Copa de la Reina. Lágrimas y alegría en la grada y en la pista.

Había que jugar el definitivo set y los ganó el Cajasol por 15-7. La Copa de la Reina se celebrerá en San Cugat tras una primera vuelta de ensueño. Quintas.

 ?? M.G. ?? Las jugadoras del Cajasol Esquimo celebran con rabia uno de los puntos ante el Arenal Emevé.
M.G. Las jugadoras del Cajasol Esquimo celebran con rabia uno de los puntos ante el Arenal Emevé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain