Diario de Sevilla

Tres pueblos y una pedanía de la Campiña se quedan sin pediatra

- R. S.

Los alcaldes de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana-El Campillo denuncian la “preocupant­e” situación que viven sus vecinos por la falta de pediatras en la zona básica a la que pertenecen.

Tras mantener una reunión para abordar esta problemáti­ca, los ediles aseguran haber perdido a las dos pediatras con las que contaban en esta zona, por motivos de baja médica prevista de larga duración y por traslado de profesiona­les, quedando los cuatro municipios en estos momentos sin la atención de un profesiona­l de pediatría. “Esto supone que un total de 1.835 niños y niñas no están siendo atendidos en sus respectivo­s centros de salud por un pediatra”, destacan.

En su lugar, la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna, a la que pertenecen administra­tivamente, está cubriendo las consultas de los menores de 14 años con un médico de familia que acaba de incorporar­se a la zona básica. Las fuentes oficiales consultada­s reconocen que existe “una dificultad real para la cobertura de pediatras en las zonas rurales por falta de profesiona­les”. No obstante, destaca que “se han realizado todas las gestiones necesarias para garantizar la cobertura pediátrica, que ha estado cubierta en todo momento”.

Aun así, los alcaldes de los municipios afectados aseguran que sólo se estaría pasando consulta actualment­e en Fuentes de Andalucía y La Luisiana, “desapareci­endo el servicio en Cañada Rosal y El Campillo”. “Los menores de estos municipios se están teniendo que desplazar a los pueblos vecinos para poder ser atendidos”, lamentan.

 ?? M. G. ?? Pacientes esperan en un ambulatori­o.
M. G. Pacientes esperan en un ambulatori­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain