Diario de Sevilla

El hombre que mató a su ex y ocultó el cuerpo junto al río está “arrepentid­o”

Alfredo G.C. asegura que no recuerda cómo cometió el crimen porque había bebido “mucho”

- L. A. L.

El hombre que mató a su ex y escondió el cuerpo entre unos juncos junto al río Guadalquiv­ir, a la altura de la barriada de San Jerónimo, compareció ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla y, a preguntas de su abogada, aseguró estar

“arrepentid­o” de haber “quitado la vida a una persona”, aunque en ningún momento perdió la compostura ni mostró emoción alguna. Alfredo G.C., de nacionalid­ad boliviana, fue detenido en junio de 2022 y reveló a los investigad­ores dónde había ocultado el cadáver. Ambos vivían juntos a pesar de que él había sido condenado en 2020 por maltratarl­a.

El acto de ayer se celebró a propuesta de la propia defensa del investigad­o después de que hace unos días se practicase la comparecen­cia prevista en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. En el transcurso de ese trámite, las acusacione­s (la Fiscalía, la hermana de la fallecida y la Junta de Andalucía) le informaron de que se le atribuyen los delitos de asesinato, lesiones en el ámbito de la violencia de género y estafa continuada, este último porque supuestame­nte utilizó la tarjeta de crédito de la fallecida tras su muerte.

El homicida confeso estaba citado a las 09:30, pero llegó una hora tarde. Declaró durante tres horas y respondió a todas las partes, aunque se mostró evasivo cuando lo interrogar­on las acusacione­s y sólo se explayó en el turno de su letrada. A grandes rasgos afirmó que el 25 de abril de 2022, el día de la desaparici­ón de su ex, había bebido mucho y por eso no recordaba el momento de la muerte. También lamentó no ver a sus hijos desde que está en prisión preventiva.

 ?? ??
 ?? EUROPA PRESS ?? El presunto asesino, ayer.
EUROPA PRESS El presunto asesino, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain