Diario de Sevilla

EN HELIÓPOLIS, DOS RIVALES MUY HERIDOS

- Juan Pinto ▼ LUIS CARLOS PERIS lcperis@diariodese­villa.es

Semana de autocrític­a en el Betis después de la derrota encajada ante el Cádiz y el desquiciam­ien

LACERANTES sus respectiva­s heridas, así llegan a la cita de esta tarde en Heliópolis Betis y Espanyol. Situacione­s diferentes, muy diferentes, las que viven ambos, pero plagadas de urgencias por diferentes motivos. Están los periquitos sumidos en el pozo más siniestro que te reserva el fútbol y anda el Betis preguntánd­ose qué es lo que está pasando. O sea que cada cual con su cada cuala, que en este juego raro es el que no se juega algo, o mucho.

Tiene el Betis la tarea de reencontra­rse ya consigo mismo ante un rival muy angustiado

El Espanyol cambió de capitán en el puente de mando, pero la llegada de Luis García no hizo de revulsivo en el debut y ahí anda como penúltimo de la clasificac­ión y a dos puntos del f lotador, lo que conlleva que con un triunfo esta tarde en Heliópolis podría respirar. Y espera un Betis que está sufriendo más de lo debido por ausencias que, aun siendo importante­s, no deberían ser irremediab­lemente tan decisivas y que están dejando al aire unas carencias indudables.

Fekir y Canales son importantí­simos, no cabe la menor duda, pero también resulta indudable, e incomprens­ible, que el nivel ofrecido la tarde del Cádiz no fue de recibo. Ese desquiciam­iento generaliza­do que tuvo su culmen en el segundo gol cadista y en la acción de Ruibal con Fali no es admisible en un equipo que se ha llevado el curso en los pisos altos de la tabla. De ahí que el otro día, en plena resaca de esa debacle, clamáramos por la decisiva y urgente actuación de Pellegrini.

Hablar de este partido como de partido trampa no tiene sentido, pues en una trampa sólo se cae de forma inesperada y no es precisamen­te inesperado el cúmulo de dificultad­es que puede oponer un equipo asfixiado y perentoria­mente necesitado de un triunfo. Y para evitar una esaborició­n, la normalidad que impone Pellegrini debe af lorar más pronto que tarde. O sea, tocar a zafarranch­o de combate y sin perder la compostura es lo que toca para reencontra­rse con el Betis real.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain