Diario de Sevilla

El Supremo no perdona al hombre que abusó de su hijastra delante de dos policías

El suceso ocurrió en Cavaleri y el Alto Tribunal ratifica la pena de diez años y medio de prisión

- L. A. L.

El Tribunal Supremo no ha perdonado ni un solo día de cárcel al ciudadano rumano que fue condenado a diez años y medio por abusar de su hijastra de once años en una calle del Polígono Cavaleri, en Mairena del Aljarafe, y que fue pillado in fraganti por dos policías. “Es difícil encontrar un caso de abuso sexual con una prueba tan contundent­e”, contestó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cuando el abogado de Lucian L. recurrió la sentencia dictada el 15 de diciembre de 2021 por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. El letrado apeló entonces ese segundo fallo, que es del 30 de junio de 2022, y el Supremo vuelve ahora a desestimar su intento de aminorar el castigo.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2020. Tras salir a comprar agua a una gasolinera, el acusado se desvió a una calle aislada y “de nulo tránsito o actividad” y obligó a la niña a practicarl­e sexo oral. Así estaban cuando, de repente, “hicieron su aparición” dos agentes de la Policía Nacional que patrullaba­n por la zona y que sospecharo­n del coche al verlo “parado en tan solitario lugar”, según la sentencia inicial.

Además de ratificar los argumentos de la Audiencia y del TSJA, la Sala de lo Civil y Penal del Supremo rechaza la petición de la defensa de aplicar la ley del sólo sí es sí. El abogado entendía que la nueva norma podía rebajar el tiempo de cárcel impuesto a su cliente, pero los magistrado­s replican que “la modificaci­ón de la pena a la baja que propugna el recurrente es inviable al no tratarse de una norma penal más favorable”. En consecuenc­ia, mantiene los diez años y medio.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain