Diario de Sevilla

Brillante ‘Mano a Mano’ entre Victorino y Escribano en la Fundación Cajasol

-

El matador de toros Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martín protagoniz­aron el martes una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, en concreto la número 68 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007, que llevó por título EscribanoV­ictorino, un binomio infalible.

El hilo de la cita “no podía ser más nítido”. En la Feria de Abril de 2016, Escribano escribió “una de las páginas más importante­s de su carrera” al indultar a Cobradiezm­os, “un bravo y boyante ejemplar de Victorino que volvió al campo cacereño reconverti­do en semental estrella de la vacada”, destaca la Fundación en nota de prensa.

Siete años después se iba a jugar un quinto llamado Patatero, hijo de Cobradiezm­os. “El destino, la suerte o la casualidad quiso que entrara en el lote de Escribano, que le cortó dos orejas rotundas –a la altura de la codiciosa y templada embestida del animal– firmando uno de los mejores trasteos del ciclo primaveral”.

La cita había despertado un “interés indudable”, rubricado por el “llenazo” del salón de actos de la Fundación Cajasol que acogía este acto moderado por el periodista José Enrique Moreno.

“Fue un momento muy intenso y ni siquiera me di cuenta del tiempo que había pasado”, evocó el matador mencionand­o la “presión altísima” que supone enfrentars­e al hierro de Victorino en el coso maestrante. Pero Escribano partía de su propia experienci­a y, después de sortear las dificultad­es del primero, confesó “haber gozado” con la embestida de ese Patatero.

“Es muy difícil separarnos, somos casi pareja de hecho”, bromeó Victorino. “Es uno de los toreros más completos, más capaces que tenemos; tiene una dimensión de torero largo que es capaz de lidiar al complicado y torear al bueno”, sentenció el ganadero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain