Diario de Sevilla

Los Celtics se aferran a la épica en Miami

● La serie regresa a Boston con 3-1 para los Heat tras la exhibición de Tatum que mantiene viva la llama

- Andrea Montolivo (Efe)

Los Celtics se aferran a la épica. Ninguna franquicia en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3 en una serie de play off, pero el conjunto de Boston se dio una oportunida­d al ganar por 99-116 a los Heat, con una lluvia de 18 triples que impidió a los locales sellar su billete para las Finales (1-3).

Con los Denver Nuggets ya a la espera de conocer su rival por el anillo, los Celtics dispararon sus porcentaje­s desde el arco en el Kaseya Center de Miami y anotaron 19 triples por los ocho del conjunto local para darse una nueva oportunida­d y llevar la serie de vuelta al TD Garden. Necesitan sumar otras tres victorias consecutiv­as para lograr una hazaña sin precedente­s en la NBA.

Curiosamen­te, sí se registró en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) y con los Red Sox como protagonis­tas. En 2004, remontaron un 0-3 en la serie contra los Yanquis de Nueva York y acabaron coronándos­e campeones.

El balance es de 0-150 para los equipos que iban perdiendo 0-3 en una serie de play off, pero los Celtics lucen un 3-0 en partidos de vida o muerte en esta postempora­da y dieron un golpe en la mesa impulsados por 33 puntos, once rebotes y siete asistencia­s de Jayson Tatum.

El héroe del séptimo partido contra los Philadelph­ia 76ers, cuando metió 51 puntos, fue el mejor de un equipo que estuvo por encima del 50% de acierto en tiros de campo y con un 40% de efectivida­d desde el perímetro, con 17 puntos de Jaylen Brown, 16 de Derrick White y 12 del dominicano Al Horford.

A los Heat se le atragantó el triple (8/32) y no les bastó con los 29 puntos, nueve rebotes y cinco asistencia­s de Jimmy Butler. Gabe Vincent aportó 17 y Caleb Martin, 16, mientras que Bam Adebayo no pasó de los diez puntos, sin anotar en la segunda mitad.

Tras la humillació­n sufrida en el tercer partido, los Celtics salieron con una actitud distinta, más agresivos, más rápidos en las transicion­es y más contundent­es desde la línea de tres puntos. Pese a ello, los Heat llegaron al descanso mandando en el marcador por 56-50.

Todo cambió en el tercer cuarto. A partir del 61-52 el conjunto de Boston logró un demoledor parcial de 0-1 impulsado por tres triples consecutiv­os, dos de Tatum y una de White, para ponerse por delante 61-70. Los Heat llegaron a colocarse a cinco puntos (66-71), pero los Celtics sellaron el periodo con siete puntos más para encarar el cuarto decisivo con nueve puntos de ventaja (79-88).

Kyle Lowry colocó a Miami a cinco puntos en el (83-88), pero se quedó en poco más de una anécdota. Un 6-19 de los Celtics, impulsado por Tatum disparó la ventaja de los Celtics hasta el 89107 que acabó virtualmen­te con las opciones de los Heat, que por si fuera poco perdieron a Gabe Martin por un peligroso esguince de tobillo. La serie regresa a Boston para el quinto partido, donde espera un ambiente vibrante, pese al rendimient­o de altibajos tenido por su equipo en estos play off por el título.

Nunca en la historia de los ‘play off’ un equipo ha remontado una serie con un 3-0 en contra

 ?? EFE ?? Jayson Tatum señala a Duncan Robinson durante el cuarto encuentro de la serie de los Celtics ante los Heat.
EFE Jayson Tatum señala a Duncan Robinson durante el cuarto encuentro de la serie de los Celtics ante los Heat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain