Diario de Sevilla

Libertad sin fianza para los arrestados por los incidentes en el cuartel de Barbate

- R. A.

El juez de Barbate puso ayer en libertad sin fianza a José y Jesús Guzmán, los dos hombres detenidos por la Guardia Civil después de varios días de búsqueda en relación a unos incidentes ocurridos en el cuartel de la Benemérita.

Al igual que ya sucedió el pasado fin de semana, cuando el titular del Juzgado barbateño decidió poner en libertad a los otros tres implicados en los sucesos, ayer tomó la misma decisión. No le ha temblado el pulso ni siquiera después de que la Fiscalía recurriera su anterior decisión. El juez entiende, en contra de la opinión de la Fiscalía, que no hay motivos suficiente­mente graves para dictar prisión provisiona­l comunicada y desde ayer por la mañana José y Jesús pudieron volver a sus domicilios.

El abogado que defiende a los hermanos confirmó la noticia a este diario y apuntó además que entre “la familia Guzmán y los Cuervos no hay ningún problema, en contra de lo publicado por este periódico”. También aseguró que “no se puede hablar de clanes, sino de familias”, y que “en ningún momento se intentó asaltar el cuartel, como en algunos medios nacionales se ha querido vender. Fue un suceso puntual, un altercado callejero, y no se puede seguir elevando la tensión en el pueblo de Barbate”, dijo.

Hay que recordar que la Guardia Civil detuvo el lunes a los hermanos José y Jesús Guzmán por el altercado que la semana pasada tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate en el que varios agentes sufrieron insultos y descalific­aciones por parte de este clan familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain