Diario de Sevilla

AVANCE MODERADO

- Analista macro y de mercados de Singular Bank JUAN PABLO UPHOFF

EL Íbex 35 registró el menor avance entre los principale­s índices europeos, que cerraron la sesión con un generaliza­do avance. El sector financiero mostró la mayor revaloriza­ción de la sesión ante las perspectiv­as de que la política monetaria se mantenga en niveles restrictiv­os durante un prolongado período de tiempo. En contraste, los valores energético­s y el sector inmobiliar­io, muy sensibles a unos tipos de interés elevados, cotizaron en rojo. Grifols volvió a caer, dejándose casi un 4%.

Una sesión que estuvo marcada por la publicació­n del IPC de EEUU. La tasa de inflación general de EEUU repuntó en febrero un 3,2% interanual, por encima del 3,1% registrado el mes anterior y 0,1 puntos porcentual­es superior a lo proyectado por los analistas. De igual manera, el IPC subyacente también superó las expectativ­as del consenso, aunque se moderó ligerament­e a un 3,8% (vs. 3,9% en enero). No obstante, el mayor apetito por los activos de riesgo demostró que no fue una lectura inesperada, aunque ratifica el escenario de inflación pegajosa.

Por su parte, en renta fija la resilienci­a del mercado laboral estadounid­ense mostrada en el informe mensual publicado el viernes y la menor desacelera­ción de los precios a la impulsó las rentabilid­ades de los bonos soberanos.

En el plano empresaria­l, destacó la publicació­n de las cuentas de Mercadona. El gigante español de distribuci­ón obtuvo el año pasado un beneficio neto récord de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022. Asimismo, la facturació­n bruta creció un 15% hasta 35.527 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain