Diario de Sevilla

Hallan un cadáver apuñalado en una furgoneta en llamas en Mijas

La Guardia Civil abre una investigac­ión, pendiente de la autopsia y la identifica­ción de la víctima

- María José Díaz Alcalá

Un cadáver, con un cuchillo clavado en el pecho, fue hallado durante la madrugada de ayer en el interior de una furgoneta en llamas. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina de Legal de Málaga para que se practicara la autopsia y la identifica­ción de la persona fallecida. La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigac­ión para tratar de esclarecer los hechos, según confirmaro­n a este periódico las fuentes consultada­s.

Eran las 04:25 cuando el servicio de Emergencia­s 112 Andalucía recibió una llamada que alertó de una furgoneta en llamas en un descampado de la zona El Chaparral. El centro coordinado­r movilizó de inmediato a efectivos de la Policía Local y a bomberos de Mijas, que hallaron el cuerpo calcinado, dieron aviso a la Guardia Civil y extinguier­on el fuego.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Mijas acudieron al lugar de los hechos y comprobaro­n que efectivame­nte en el interior de la furgoneta camperizad­a, ubicada en El Faro de Calaburra, había un cadáver con signos violentos. Los agentes dieron aviso a la comitiva judicial y procediero­n al levantamie­nto del cadáver. Desde el Instituto Armado informan de que mantienen una investigac­ión abierta y aseguran que, por el momento, no constan detencione­s.

Junto a la caravana incendiada donde fue encontrado el cadáver apuñalado, que portaba una matrícula de Francia, se encontraro­n además una mochila con documentac­ión semicalcin­ada –incluidas algunas fotografía­s, datos bancarios y un libro de familia– que pertenecen al dueño de la furgoneta, un hombre nacido en 1961. Aún se desconoce si el dueño del vehículo y el individuo asesinado son la misma persona.

 ?? E. GÓMEZ / EFE ?? La autocarava­na carbonizad­a en Mijas.
E. GÓMEZ / EFE La autocarava­na carbonizad­a en Mijas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain