Diario de Sevilla

Ruibal, autocrític­a y mentalidad ganadora

● El futbolista verdiblanc­o señala que la plantilla ha reseteado para volver a la senda del triunfo en Montilivi

-

El futbolista del Betis Aitor Ruibal mostró su confianza en el equipo pese a sus tres últimas derrotas y manifestó que, pese a estar a cuatro puntos de los puestos europeos que marca la Real Sociedad, el conjunto de Manuel Pellegrini “al final” está “ahí en la pelea” por la consecució­n del objetivo.

Aitor Ruibal, centrocamp­ista reciclado como lateral derecho, reflexionó en los medios del club sobre el estado del equipo después de perder sucesivame­nte contra Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano, y en el parón previo a reanudar la competició­n el próximo 31 de marzo ante el Girona en Montilivi. “Estamos reseteando un poquito la mente, trabajando duro y haciendo la autocrític­a de que esto no puede suceder. Al final es fútbol y sabemos a lo que estamos expuestos. Ya toca seguir trabajando. Quedan nueve finales de aquí en adelante”, expuso el medio de Sallent de Llobregat.

Aitor Ruibal señaló que si supieran “la tecla, sería mucho más fácil” y reconoció que “sí es verdad que por momentos el equipo da el bajón y no compite como debería”, y que “en Primera División si das veinte minutos de relax te pintan la cara y es eso lo que ha pasado en estos partidos”, que “los equipos compiten mucho, están preparados y un mínimo error te condiciona”.

Pese a ello, consideró que el equipo lo va a “dar todo” en los nueve partidos que restan, el primero de ellos el de Gerona, en el que aseguró que irán a ganar sin “mirar quién pasa por un buen momento o quién no” porque “esto es fútbol” y, por ello, afrontan el duelo de Montilivi “con respeto, pero sin miedo”. “Vamos a los tres puntos. Ya no nos sirve ir a empatar o ver qué pasa. Necesitamo­s ganar y es a lo que vamos. Solamente hay que pensar en ganar. Así es como los equipos cambian”, aseguró Aitor Ruibal, quien esta temporada, condiciona­do por las lesiones, ha jugado quince partidos en los que ha anotado dos goles y dado una asistencia. Entre otros asuntos, comentó que cada vez se siente más cómodo en la posición de lateral derecho, en la que lo ha reciclado Pellegrini por las ausencias por lesión de Sabaly y Héctor Bellerín.

“Creo que he dado un paso adelante. Cuando coges el ritmo en esa posición que te ha costado más, cada vez me siento más confiado, confío mucho más en mí mismo, que es lo que me faltaba, y luego va rodado”, apuntó Ruibal, quien completa su cuarta temporada en el primer equipo tras sucesivas cesiones a Cartagena, Rayo Majadahond­a y Leganés .

 ?? EUROPA PRESS ?? Aitor Ruibal, en el calentamie­nto previo al inicio de un encuentro.
EUROPA PRESS Aitor Ruibal, en el calentamie­nto previo al inicio de un encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain