Diario de Sevilla

Leclerc y Sainz le hacen un sándwich a ‘Mad Max’

● El monegasco fue el más rápido en los entrenamie­ntos libres por delante del neerlandés ● El madrileño acabó tercero y Alonso, quinto

- Adrián R. Huber

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido ayer en la jornada de entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Albert Park de Melbourne: un circuito semiurbano en el que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el tercero y el quinto mejor tiempo, respectiva­mente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el octavo.

Leclerc logró el mejor crono de la jornada en la segunda sesión, en la que todos marcaron sus vueltas rápidas antes de simular carrera; y en la que los dos pilotos de Ferrari hicieron un sandwich con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del campeonato, que se inscribió segundo en la tabla de tiempos.

El piloto del principado de la Costa Azul cubrió los 5.278 metros de Albert Park en un minuto, 17 segundos y 277 milésimas, 381 menos que Verstappen –ganador de las dos primeras carreras, en Baréin y Arabia Saudí– y con 430 sobre Sainz, que retornó a pista después de haberse perdido la última prueba, en Yeda, a causa de una apendiciti­s.

El inglés Lando Norris (McLaren) había liderado la tabla de tiempos en la primera sesión, en la que la mejor noticia, de mano, fue el regreso a pista de Sainz, operado de urgencia de una apendiciti­s hace dos semanas. Norris (1:18.564) había aventajado en 18 milésimas a Verstappen y en 33 al británico George Russell (Mercedes) en un ensayo en el que los primeros siete se ubicaron en el umbral de una sola décima; en la que Checo marcó el sexto crono –a 78 milésimas– y Sainz, el octavo, a 122.

Aston Martin fue la más madrugador­a en instalar el blando y Alonso fue el primero en bajar del 1.18 pasados los veinte minutos (1:17.912), marcando un crono que se canjearía por el quinto puesto al final de la sesión, en la que el genio astur intentó recuperar el tiempo perdido en la primera. Sus 31 vueltas sólo las superaron Bottas y el francés Pierre Gasly (Alpine), decimocuar­to y decimoquin­to, respectiva­mente, este pasado viernes.

Luego, los Ferrari mejorarían el tiempo de Fernando; y Verstappen se probó, pero posiblemen­te no sacó todo su potencial, a una vuelta, colocándos­e entre los dos coches de la escudería más laureada de la historia de la F1. El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso, se inscribió entre los dos españoles y acabó la sesión con el cuarto tiempo, a medio segundo de Leclerc y con nueve centésimas de ventaja sobre el piloto de Oviedo. Checo, segundo en el Mundial tras concluir en esa posición tanto en Baréin, como en Arabia y cerró la jornada con el octavo tiempo, a 813 milésimas de Leclerc.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonis­ta del bombazo informativ­o de la pretempora­da, al anunciar que el curso próximo será piloto de Ferrari, escudería en la que sustituirá a Sainz –que aún no ha informado acerca del equipo en el que estará en 2025– no deslumbró ayer. A más de segundo y medio del monegasco, el espectacul­ar y excéntrico campeón de Stevenage se inscribió decimoctav­o en la tabla de tiempos de unos entrenamie­ntos que se completará­n hoy.

Charles Leclerc Piloto de Fórmula 1

Fue un sólido primer día; todo estuvo bien y me sentí bastante cómodo en el coche”

 ?? E. P. ?? Carlos Sainz, en un momento de la jornada de entrenamie­ntos de ayer en Melbourne.
E. P. Carlos Sainz, en un momento de la jornada de entrenamie­ntos de ayer en Melbourne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain