Diario de Sevilla

María Teresa Campos en la mañana del Cautivo

- F. A. Gallardo

En este Sábado de Pasión a primera hora los titulares de la hermandad de Jesús Cautivo de Málaga, el Cristo y la Virgen de la Salud, serán trasladado­s a sus tronos y recibirán el cariño de su barrio por las calles y los enfermos del Hospital Civil. La misa del alba será retransmit­ido por Canal Sur a las siete con la ofrenda popular en el traslado a partir de la nueve. Será el inicio de las retransmis­iones de Semana Santa de la cadena andaluza, como cada año.

La querida periodista malagueña, nacida en Tetuán, María Teresa Campos fue una gran devota del Cautivo malagueño y no faltaba ni a este traslado ni a la procesión del Lunes Santo, que veía desde un balcón. La presentado­ra siempre estuvo muy ligada a su tierra aunque durante años fue la estrella televisiva de Madrid.

El pasado año fue la única ocasión en que Campos no pudo estar en la Semana Santa de su ciudad. La enfermedad degenerati­va que padecía la dejó postrada en su casa a las afueras de Madrid, donde era atendida por su entorno más cercano.

Su hija Terelu Campos y la hija de ésta, Alejandra Rubio, vieron las procesione­s con todo el dolor por la ausencia de la matriarca.

La hermandad del Cautivo compartió el pasado año en las redes sociales una imagen de María Teresa Campos ante los tronos de Jesús Cautivo y la Dolorosa de la Salud donde aparece con el escudo de la cofradía y unos ojos emocionado­s del que sería, en 2022, su último Lunes Santo en Málaga. En el bolsillo de su chaqueta, tres claveles rojos de la ofrenda.

La foto de cara a esta Semana Santa es más emocionant­e aún. María Teresa Campos falleció el pasado septiembre. Su enfermedad fue meteórica y cruel. El funeral por la periodista en su ciudad fue por su expreso deseo en la iglesia de San Pablo, donde se veneran sus grandes devociones.

 ?? . ?? Mª Teresa Campos en la foto que compartió la hermandad.
. Mª Teresa Campos en la foto que compartió la hermandad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain