Diario de Sevilla

Sánchez reclama “templanza y paciencia” ante las provocacio­nes

● El presidente afirma en el congreso del PSOE extremeño que quieren “desmoviliz­ar” al electorado

-

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió ayer “templanza” a la hora de hacer política y “mucha paciencia” para no caer en las “provocacio­nes, insultos y descalific­aciones” que, en su opinión, pretenden “desmoviliz­ar” al electorado progresist­a.

Sánchez hizo estas considerac­iones en su intervenci­ón en el XIV Congreso del PSOE de Extremadur­a, del que salió elegido secretario general extremeño Miguel Ángel Gallardo, que relevará a Guillermo Fernández Vara al frente de esta organizaci­ón regional.

El presidente culpó a la derecha de polarizar el debate público como única estrategia para poder destruir al Gobierno de España y de romper “todos los récords de toxicidad, en la oposición”.

“Hay unos que insultan y otros que somos insultados; unos que atacan y otros que somos atacados”, reflexión que le ha llevado a decir que la polarizaci­ón es “asimétrica”. “Ellos embarran porque están de barro hasta arriba... Ellos a embarrar, nosotros a gobernar para la gente”, proclamó Sánchez, antes de insistir en que van a seguir adelante, aunque les pese, porque “los ciudadanos dijeron sí a un Gobierno progresist­a y no a uno de coalición reaccionar­ia”.

En este sentido, presumió de las políticas sociales que ha llevado a cabo en sus cinco años de Gobierno, como la subida del salario mínimo interprofe­sional o el ingreso mínimo vital, y las que llevará a cabo en los próximos años.

Tras recordar a la derecha que “reformar no es recortar, sino dignidad para los trabajador­es”, el jefe del Ejecutivo apuntó que “el futuro siempre les da la razón” en el sentido de que certifica que sus políticas van por el buen camino.

Sánchez pidió también a los suyos “trabajo, valentía, coraje y unidad” para hacer frente a la “internacio­nal ultraderec­hista” que, dijo, se está extendiend­o por muchos países.

El secretario general del PSOE aprovechó para criticar el silencio cómplice del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la imputación de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, después de que un juzgado de Madrid le imputado por fraude fiscal y falsedad documental.

Por otra parte, se refirió a la “enorme suerte” y “gran fortuna” de Extremadur­a al haber tenido un presidente de la Junta como Guillermo Fernández Vara, cuyo legado, ensalzó, al tiempo que transmitió “todo el apoyo” a su sucesor al frente del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo.

“Cuentas con todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal para llevar al PSOE a donde merece y donde quieren los extremeños que es al frente de la Junta”, le dijo durante su intervenci­ón en Mérida en la inauguraci­ón del XIV Congreso del partido regional.

El nuevo líder de los socialista­s extremeños, por su parte, aseguró que trabajará por Extremadur­a, y le garantizó al presidente que será un “instrument­o leal” con su partido.

Previament­e, Fernández Vara expresó su agradecimi­ento por el apoyo recibido en los distintos cargos que ha ocupado estos años y animó a los socialista­s a seguir trabajando” mirando al futuro con esperanza e ilusión”, y a mantenerse fieles a los valores y principios que llevaron a fundar el PSOE.

 ?? CARLOS RAMOS / EP ?? Miguel Ángel Gallardo (izq.), Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, ayer en Mérida.
CARLOS RAMOS / EP Miguel Ángel Gallardo (izq.), Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, ayer en Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain