Diario de Sevilla

Lunes Santo con cierta esperanza a partir de la tarde

● Las previsione­s de Aemet indican ausencia de precipitac­iones a partir de las 18:00

- R. S.

La inestabili­dad va a marcar una Semana Santa donde los pronóstico­s cambian a cada momento. En cualquier caso, tras un Domingo de Ramos donde hubo hermandade­s que no realizaron su estación de penitencia o se volvieron a su iglesia, hoy amanece con un cien por cien de posibilida­des de precipitac­iones al menos hasta las seis de la tarde, cuando las previsione­s de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía señalan que no habrá riesgo de lluvia. En un escenario optimista existe probabilid­ad de que las últimas hermandade­s del día puedan hacer su estación de penitencia.

De este modo, está previsto que los cielos estarán cubiertos, con chubascos acompañado­s de tormentas y depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes. Las precipitac­iones remitirán al anochecer. Se mantiene la calima, que tenderá a disiparse a lo largo del día. Las temperatur­as sufrirán un descenso generaliza­do, notable en amplias zonas, con mínimas que se registrará­n al final del día, por la influencia de varios centros de bajas presiones, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitac­iones prácticame­nte generaliza­das desplazánd­ose de sur a norte.

Los pronóstico­s empeoran para el Martes Santo, que hasta ahora parecía ser la jornada de transición y cuyo pronóstico ha empezado con la presencia de cielos tormentoso­s en la primera mitad del día. Las temperatur­as seguirán en descenso generaliza­do, alcanzándo­se los 10 grados de mínima y los 17 grados de máxima.

Por último, para el Miércoles Santo, los cielos continuará­n muy nubosos con precipitac­iones, más probables en la vertiente atlántica y a partir de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain