Diario de Sevilla

Sánchez defiende que España va en buen camino mientras “la oposición desbarra”

● El presidente del Gobierno participa en la clausura del congreso de los socialista­s valenciano­s, donde la ministra de Ciencia, Diana Morant, fue proclamada secretaria general

-

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó ayer que “España va en la buena dirección”, como evidencian los datos de empleo o de ocupación hotelera en puertas de la Semana Santa, mientras que “la oposición desbarra”.

Sánchez se pronunció así en la clausura del congreso extraordin­ario que los socialista­s valenciano­s celebraron durante el fin de semana en Benicàssim (Castellón) y en el que la ministra de Ciencia, Innovación y Universida­des, Diana Morant, fue proclamada secretaria general.

Destacó que la oposición lleva seis años “amenazando con el apocalipsi­s”, pero España crece “cinco veces más que la zona euro”; crea cuatro de cada diez empleos que se crean en Europa; las previsione­s hoteleras para Semana Santa “se disparan” a un 85%; y entre enero y abril se van a recibir a 25 millones de turistas.

El jefe del Ejecutivo consideró que siempre que gobierna la izquierda “se les hace muy largo a la derecha y a la ultraderec­ha estar en la oposición”, y afirmó que le gustaría que aprovechar­an este tiempo para construir una alternativ­a y hacer “algo más que insultar” y decir mentiras.

Destacó que hay datos económicos y sociales que animan a continuar los próximos cuatro años en la dirección de crear empleo y de avanzar en la reindustri­alización y en la convivenci­a, unos datos que no se correspond­en con “el nivel de crispación y de polarizaci­ón política” actual, que no sólo se da en España.

Lamentó que esa polarizaci­ón es “asimétrica”, pues hay gente que insulta y otros que son insultados, gente que ataca las sedes del PSOE

El líder socialista dijo que, si nos movilizamo­s, “se puede frenar a la derecha y la ultraderec­ha”

y otros que son atacados, y lo atribuyó a que la derecha no asume que ha perdido las elecciones y que va a estar cuatro años más en la oposición.

Frente a una derecha y una ultraderec­ha “que se mimetizan” y que al final hacen, dicen y votan lo mismo, como se puede ver en la Comunidad Valenciana, instó a responder “con templanza” frente a la “catarata de insultos” y al “desprestig­io de la política” que busca la desafecció­n de la sociedad frente a la política y desmoviliz­arles diciendo que son todos iguales.

“Aquí los que son iguales son el PP y Vox, es Feijóo y Abascal”, subrayó Sánchez, para quien “la mejor respuesta a sus mentiras” son las políticas del Gobierno y desvelar su estrategia de crear lejanía respecto a la política: “No es un debate fácil, no es un reto sencillo, pero si hay un partido que lo puede hacer es el PSOE”.

El secretario general del PSOE reclamó a los socialista­s españoles que sean “muy consciente­s” de que todas las fuerzas progresist­as de Europa y del mundo “miran a España con orgullo”, y les recordó que en las elecciones generales del 23 de julio de 2023 demostraro­n que si se movilizan y tienen las cosas claras pueden “frenar siempre a la derecha y la ultraderec­ha”.

“Y lo volveremos a hacer en 2027, en la Comunidad Valenciana y también en España”, hizo hincapié Sánchez, quien finalizó su discurso con un mensaje: “Ellos a embarrar y nosotros a gobernar”.

Por su parte, Morant se mostró convencida de que en las elecciones autonómica­s de 2027 será “la primera mujer presidenta de la Generalita­t”, para lo que llamó a los socialista­s a “conquistar de nuevo el Palau para los valenciano­s” frente al Consell que comparte “el peor PP de España”, el PPCV, con Vox.

 ?? ROBER SOLSONA / EP ?? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la nueva líder del PSPV, Diana Morant, saludan durante la clausura del Congreso extraordin­ario del PSPV.
ROBER SOLSONA / EP El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la nueva líder del PSPV, Diana Morant, saludan durante la clausura del Congreso extraordin­ario del PSPV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain